La referente de Ballet e histórica compañera de baile de Julio Bocca, Eleonora Cassano atraviesa un complicado momento a nivel personal. La bailarina clásica se encuentra indignada con el Teatro Colón, institución donde se formó y egresó
A finales de los 80, Eleonora comenzó a ejercer su profesión, se lució y consagró como la mejor bailarina del teatro y formó la dupla más destacada de todos los tiempos con Julio. Pero el problema llegó a la hora de jubilarse, ya que deberá hacerlo como “ama de casa” “Yo estoy luchando. Hablé la otra vez con abogados y me dijeron que parece que me sale la jubilación, pero como de ama de casa”, dijo.
“Julio y a mí nos habían dado una licencia sin goce de sueldo para representar al Teatro Colón en el mundo. Empezamos a hacer eso y no paramos más. En esos años no se hicieron los aportes jubilatorios correspondientes. Es decir: el tiempo de aportes es muy poco en relación a la carrera que tengo. Si quisiera jubilarme tendría que ir al Colón a no hacer hacer nada”, sostuvo Cassano
Luego, afirmó que a su compañero de baile le pasó exactamente lo mismo, con la diferencia que él se “resigno”: “Julio estaba en esa misma situación y él decidió renunciar. Yo no. Es mi lugar, me crié ahí, me lo gané. Alguien tiene que pensar un poco todo esto porque es una vergüenza. Como mi caso hay un montón de bailarines en la misma situación. Tratar a artistas como empleados municipales, como sucede ahí, es muy triste”
La artista se mostró afligida al recordar que no pudo realizar su despedida en el Teatro Colón, a pesar de su trayectoria en dicho establecimiento. “No haberme podido despedirme en el Colón me duele por las personas que no me invitaron. Era gente conocida que no fue capaz de decir si quería hacer un tanguito antes de despedirme. Me dolió y me duele”
Por último, la bailarina contó que trabajó durante 7 años y dos meses como agente municipal en el teatro, recibiendo sus aportes provisionales correspondientes. Luego, se tomó licencia y por esa razón no cobró sueldo ni tuvo aportes. A pesar de todo, Eleonora Cassano continua figurando como parte del Ballet estable.
La bailarina de 54 años se despidió del Ballet con su último tour Chapeau que comenzó en septiembre del 2011 y finalizó en diciembre del 2012. En el 2014 participó en Bailando por un Sueño y luego fue figura del espectáculo Stavaganza, dirigido por Flavio Mendoza.