Desde hace un tiempo Gastón Pauls (47) tomó decisiones que cambiaron su vida. Decidió alejarse de las adicciones y emprender un camino de recuperación física y emocional. Enfocado en aquello que le hace bien, el actor de Montaña rusa y Todos contra Juan, en la pantalla chica, y de Nueve reinas en la grande, explicó porqué se negó a formar parte del elenco de Pequeña Victoria, la nueva ficción que tiene al aire Telefe.
"Si me metía en esa novela, no podía viajar al Festival de Venecia, por ejemplo, y decidí no hacerla", le dijo a Pronto. Es que él suele viajar a los conocidos festivales de cine, realizados en Venecia y en San Sebastián a presentar filmes en los que participa. Y después se explayó: "Para hacer cine tenés que tener el tiempo y la televisión no te da ese tiempo que se necesita".
Y si de tiempo se trata, la agenda de Gastón no dispone de mucho libre. Es que el actor, ya alejado de las drogas, decidió hacer algo con su experiencia para ayudar a otros. Y a partir de su encuentro con el predicador Luis Palau, el actor se acercó a Dios y le relata su dura lucha a quien quiera oírlo. Así ya habló ante miles de personas que -tal vez- atraviesan el mismo infierno.
“Cuento mi historia en primera persona y también escucho las historias de la gente. Entendí que ‘dicción’ es ‘decir’ y ‘adicción’ es ‘no decir’. Hay que empezar a hablar. Vengo de un medio en el que se tapaba y se tapa todo. Todos sabemos la cantidad de excesos que existen y yo ya no puedo ni quiero ser parte de eso. Necesito seguir potenciando mi recuperación y eso lo hago compartiendo mi historia y escuchando las del resto”, concluyó.