La guerra Maradona cada vez suma más capítulos a su historia. Lejos de ver una reconciliación cercana entre Diego y sus hijas, ahora se sumó el testimonio de Rocío Oliva, expareja del director técnico de Gimnasia de La Plata quien criticó la manera de expresarse de Gianinna.
La revolución en el clan comenzó cuando la hija más chica de Diego y Claudia Villafañe publicó unos duros mensajes en su red social dando a entender que no había visto bien de salud a su padre y que se encontró con una situación en donde lo vio “dopado”.
Ante esos textos, la respuesta del exfutbolista de la Selección Argentina no tardó en llegar y amenazó con dejar sin herencia a sus hijas y además, tildó a Gianinna de interesada.
Sin embargo, los rumores instalaron que la madre de Benjamín Agüero le echaría la culpa de todo lo sucedido a Rocío Oliva, exnovia de Diego y actual compañera de trabajo en la institución platense.
“No me queda otra que salir a aclarar. No me gusta, pero no queda otra. Diego está bien, está todo los días bien. Yo no soy vocera de Diego, yo quiero explicar mi situación” comenzó relatando Oliva en el programa de Pamela a la tarde.
Lejos de esquivar las preguntas, la futbolista aclaró cómo fue el festejo de celebración de Maradona, en donde se dijo que habría terminado excedido de alcohol: “Diego cumplió años, fueron amigos de él, yo no organicé nada, él dijo ‘que venga quien quiera venir a saludarme’. Seríamos 20 personas aproximadamente, no había DJ, había un equipo de música como en cualquier casa”.
Y además, intentó desligarse de todas las decisiones que toma el Diez: “A mi no me hace gracia que digan que Diego está empastillado o drogado. No quiero entrar en ningún tema de discusión con las hijas, porque no tengo por qué, no me corresponde, es un tema que él tiene que arreglar con sus hijas… pero si me meten a mí necesito defenderme y decirles que vengan y se ocupen de su padre 24 hs”.
A pesar de sus declaraciones, apuntó contra Gianinna y con la manera que tuvo de expresar su disgusto sobre la salud de su padre: “Que tomen el tema en serio, que no pongan algo en las redes sociales para decir 'me ocupo'. Yo si tuviera vivo a mi papá y me quisiera ocupar, no voy a publicar algo en Instagram. Voy, me quedo con él, y estoy con mi papá todos los días. Y si no me gustó verlo cómo lo vi, me quedo a dormir y al otro día en el desayuno le digo ‘papá pasa esto y esto.. qué podemos hacer?’”.
“Acá nadie impide nada a nadie; Diego es dueño de su vida y hace lo que quiere. Pero tampoco nunca vi que ninguna hija haya ayudado a su padre por redes sociales; y se genera este conflicto que no tiene sentido. Las cosas se solucionan puertas para adentro. Diego fue a entrenar hoy. Un hombre empastillado o tomado no va a entrenar a las 8 de la mañana. Si te importa ocupate en el tema de verdad" disparó sin anestesia para desmentir los rumores de que Maradona estaría mal físicamente.
Por otra parte, Rocío Oliva explicó cómo fue el encuentro entre Roma, la hija de Dalma, y su abuelo, ya que anteriormente la descendiente mayor de Claudia Villafañe había declarado que para presentarle a su hija, debía primero solucionar problemas con Maradona: “Si Diego conoce a su nieta Roma es porque la llamé yo a Dalma y a Gianinna y le pasé la ubicación. Querían un chofer, les mandé un chofer. Todo eso lo hablaron conmigo; en ningún momento ellas hablaron con el padre. Si va a venir la hija una vez al año y va a haber este quilombo a mi me parece que no. A mi no me pueden echar la culpa de algo”.
Y, para finalizar, apuntó nuevamente, sin mencionarla, contra Gianinna y sus posteos en redes sociales: “Si te importa, ocupate. Pero ocupate de verdad. Yo no conozco a nadie que por control remoto maneje la vida de los demás, menos por redes sociales. Ya somos grandes y esta no es la manera de hacer las cosas, menos por los medios”.
“Si yo vengo al cumpleaños de mi papá y no lo veo bien, no me voy. Ella se va y vuelve más tarde (Gianinna) con Daniel Osvaldo. Y Diego no estaba tirado en un sillón ni nada, estaba sentado en la punta de la mesa. Ella no acostó a nadie. Y otra cosa, si veo mal a mi papá vengo con un médico, que yo sepa Daniel Osvaldo no es un médico” concluyó polémica.