Hace cuatro años a Martín Carrizo (47), ex integrante de la formación original del grupo ANIMAL, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y le acercaron “el pronóstico inmediato”.
La respuesta del músico que supo compartir escenario con grandes del rock como Gustavo Cerati y Carlos el Indio Solari, entre otros-. fue casi instintiva: “No lo oí porque no me interesó. Y seguí adelante con mi vida, poniéndole la mejor cara y la mejor sonrisa”.
Ingresó entonces en un “laberinto”, en un camino que “se hacía cada vez más perturbador”. La sonrisa que buscó no perder ya “no era tan pronunciada”. “Y mi mente se iba a poniendo en blanco”.
El baterista, uno de los más reconocidos de la escena del rock recuerda que un día domingo, dijo “basta”. “Tiré la toalla y me entregué". Justo al día siguiente apareció una alternativa: un tratamiento que le permitiría llevar “una vida totalmente normal”. Martín lo inició, e “inmediatamente se vieron muy buenos resultados”. “Mi alma volvió al cuerpo”, comenta animado.
Lamentablemente poco tiempo después se le hizo imposible continuar con el tratamiento. La nueva etapa requiere que Martín se traslade a los Estados Unidos. El valor de dicho tratamiento ronda los seis millones de pesos, y la familia Carrizo no tiene los medios para costearlo.
El pedido de Caramelito
Por esa razón, su hermana Cecilia Caramelito Carrizo lanzó en estas horas un pedido público en las redes sociales, buscando una alternativa para juntar esa suma de dinero. “Queremos ayudar a mi hermano .El tratamiento es muy costoso. Y... la verdad: no tenemos dinero para solventarlo”. La propuesta: que 60 mil amigas y amigos realicen una donación de 100 pesos, y así puedan “acompañar” a Martín en este “recorrido de sanación”.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica daña y mata las neuronas motoras, atrofiando los músculos. Es una enfermedad progresiva: los síntomas van empeorando con el tiempo. Hasta el momento, no tiene cura, pero si existe un tratamiento que alivia los síntomas.