Desde hace unos meses, la salud de Jorge Lanata es delicada. Estuvo internado durante dos meses en el Fleni, luego de haberse fracturado una vértebra lumbar. Allí, también realizó ejercicios de rehabilitación.
Esta semana, el periodista recibió el alta y automáticamente viajo hacia Nueva York con el fin de realizarse una cirugía, la cual lo ayudaría a disminuir su dolor. Por ese motivo, tuvieron que acondicionarle el asiento, ya que no puede esta sentado durante muchas horas.
Este jueves, Jorge se sometió a una cifoplastía y según reveló “salió todo perfecto: “Se llama cifoplastía, y me la hice acá porque ya hubo más de 5 mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar”, explicó el conductor, quien se encuentra acompañado de su hija Barbara y asistente.
Luego, detalló las primeras sensaciones al salir de la operación: “Salí del hospital y empezó a nevar. Es una pavada pero fue re lindo, me encantó. Después estuve varias horas sentado. Parece una estupidez pero cuando no te podés sentar es lo más importante que te pueda pasar en la vida" y agregó: “Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo”
Por otro lado, Lanata reflexionó que si bien su vida nunca corrió peligro, era un tema que lo vivió con “mucho dolor”: “No digo que es un ‘volver a vivir’ porque mientras hacía la rehabilitación he estado con gente que estaba realmente grave. Esto que yo tenía era grave, pero no corría riesgo mi vida ni me afectaba la cabeza”,
Volver a empezar
Jorge Lanata permanecerá unos días más en la ciudad de la Gran Manzana y luego regresará al país para continuar con su rehabilitación. También, aseguró que va a volver a trabajar: “Estoy volviendo a radio Mitre en febrero, vamos a hacer PPT a partir de mayo y estoy empezando a rodar unos documentales para Disney y Nat Geo con producción de Mariano Chihade, que son 10 envíos”, cerró