Cinco años de amor intenso alcanzaron para que Flor Vigna (25) y Nico Occhiato (27) sigan queriéndose aún hoy, que están separados. La de ellos puede ser la historia de dos jóvenes desconocidos. Dos chicos de barrio que se conocen y se enamoran, pero con una particularidad: no se conocieron ni en el gimnasio ni en la facultad ni en la oficina.
¡Se conocieron en la tele! Y eso, quizás, los obliga a compartir las decisiones de su vida privada con los más de 7 millones de seguidores que suman entre los dos en Instagram y con el público que sigue muy de cerca sus ascendentes carreras.
Se conocieron en Combate, formaban parte del equipo rojo, y se hicieron amigos. Pero la amistad se transformó en algo más y –cita mediante– se pusieron de novios. Y mal no les fue… Juntos empezaron a mostrarse en las redes y la rompieron. Rápidamente tuvieron más fanáticos de lo que alguna vez imaginaron. Alrededor de ellos se había armado una gran bola de nieve… ¡eran muy queridos y seguidos!
Después, la carrera de ella despegó de modo impresionante cuando, en 2016, fue convocada a participar de Bailando por un sueño, certamen que ganó junto con Peter Alfonso. 2017 continuó su racha y volvió a ganar, pero acompañada del bailarín Gonzalo Gerber.
Aunque su popularidad creció, Flor se mantuvo tan cerca de Nico como siempre. Supo cómo manejar la fama y cómo separarla de su vida privada. Cuando, en 2018, tuvieron la oportunidad de conducir juntos el programa Tenemos Wifi, lo hicieron. Es que a ellos trabajar juntos no los empalagaba, sino que los potenciaba. Pero a ella le llegó la tentadora oferta de protagonizar, con Nico Cabré y Gimena Accardi, Mi hermano es un clon. La tira fue un fracaso, es cierto, pero a ella le sirvió para seguir abriendo puertas. La propuesta de Nico Vázquez para protagonizar Una semana nada más, una de las obras más exitosas de 2019, fue lo que siguió.
Pero claro, en el plano personal las cosas no estaban tan bien. A comienzos de 2019, Nico y Flor terminaron. “Nos separamos hace un tiempito. Fue por decisión de Nico, que es re bueno. No sé si vamos a volver, y por eso no quería hacerlo público”, le dijo ella al periodista Guido Záffora. “No hubo una pelea puntual y estamos los dos muy mal. Ella es la mujer más increíble que conocí en mi vida y la sigo queriendo como desde el primer día”, dijo Occhiato en Los ángeles de la mañana. El final de su relación había llegado.
Si bien Flor se mostró angustiada con la ruptura, se recompuso y volvió a abrirle la puerta al amor. Esta vez de la mano de Mati Napp, coreógrafo de la versión 2019 del Bailando. La relación fue fugaz y terminó con rumores de infidelidad por parte de ella… ni más ni menos que con Nico Occhiato, cosa que jamás confirmaron. Pero ¿qué pasa entre ellos?
Cuando él se coronó campeón del certamen que conduce Marcelo Tinelli, en la final que disputó con Flor, tuvo hermosas palabras para ella. “Fue una final especial, muy intensa y emocionante. Flor y yo sabemos de dónde venimos, nos criamos juntos y terminamos en la final del programa más visto. Hoy estamos muy bien, nos queremos sin ninguna etiqueta, no necesitamos ponerle ningún nombre al vínculo. Y me gusta que se haya generado ese mensaje de armonía para los jóvenes. Es la magia que logramos transmitir”, dijo él.
El amor ¿después del amor?
Todos quieren saber si Flor Vigna y Nico Occhiato van a volver a estar juntos. Algunos porque aman a la pareja y desearían volver a verlos juntos. Otros porque ya apostaron a que volverían y quieren tener razón…
Y fue en la despedida del 2019 que la actriz lanzó un profundo mensaje, en el que parecía haber un mensaje directo a su ex. “Qué intenso fuiste 2019. Mucho aprendizaje, mucho a transformar y seguir creciendo. Anteriormente entrenaba, ensayaba, clase acá, clase allá, días de 27 h. a las corridas porque si paraba me daba culpa. Había más tiempo para esforzarse y exigirse que para otra cosa”, empezó.
“Pero en un momento se me rompió el mundito y arrancó el nuevo mundo, donde tenía que empoderarme desde otro lado. Nutrirme desde un lugar más profundo. Empecé a entrenar mi SER, a ir para dentro y reconocer todo lo bueno qué hay en mí, porque si no lo reconozco yo no lo reconoce nadie por reflejo mismo. No se gana nada pretendiendo que pase algo afuera si no pasa adentro”, continuó.
“Empecé a hacerme cargo de las situaciones que no me gustan. Puse pausa, papel, lápiz en el pasto y me hice más amiga mía. Empecé a escribir cómo quería mi vida y qué cosas ya no quería”, siguió. “No quiero ser la que espera a ver qué pasa. Quiero ser la que sabe elegir , la que decide. A veces la rompo toda y no puedo creer el poder que tiene uno cuando se enfoca…”, añadió.
Pero el comienzo de año parece traer consigo algunas sorpresas. Invitada al living de LAM para promocionar la vuelta de la obra Una semana nada más, que regresa al teatro el 9 de enero, Flor se encontró con un Angel de Brito recargado, que fue al hueso. “Hubo un festejo y fue Occhiato. Todo el mundo decía que hubo un video en el que te llevaba en el auto”, le dijo De Brito. “No, ellos tuvieron su festejo y nosotros el nuestro. Nosotros fuimos con Facu y los chicos de Combate, que estaban todos invitados, con sus familias. No nos vimos”, respondió Flor, algo nerviosa.
“Flor Vigna no empieces el año mintiéndome. Decían que te fuiste en el auto con él. ¿Era un doble?”, insistió el periodista. “No, fuera de broma. Yo quiero un montón a Nico. Me ponen muy nerviosa las preguntas sobre Nico, porque no sé qué puede pasar este año. Pero no quiero ninguna relación. No estuvo en el festejo”, se mantuvo firme ella, y agregó: “No les voy a contar absolutamente nada”.
Pero fuera del aire la conversación siguió… ”Decime la verdad”, le pidió Angel. “Es que no. Yo lo quiero un montón a Nicolás, pero este momento no es el nuestro, si no la vamos a cagar”, respondió ella. “Yo necesito realmente estar sola un tiempo. Entenderme”, respondió Flor. “¿No tenés ganas de estar con alguien más allá de Nico? Encontrar uno nuevo”, consultó el periodista.
“Obvio. Me encanta. Soy una enamorada del amor y para mí enamorarme es lo más lindo que me puede pasar. Me encanta esa cosa de familia. Nicolás fue de mi familia y es como que un familiar salió de mi vida. Siempre le voy a tener ese amor de familia”, explicó ella.
Después detalló que tampoco lo vio en Brasil, donde ambos viajaron con amigos. “En Brasil él no apareció. Y tampoco estuve con nadie. Me fui predispuesta, pero me conecté más con mis amigos”, concluyó. ¿Predispuesta a darle otra oportunidad? Puede ser, porque lo que es seguro es que ella no le cerró la puerta a este amor.