En el año 2015 se eliminó, en la Capital Federal, el trámite especial que era exigido para autorizar a los padres a poner nombres a sus hijos que no estaban incluidos en el listado oficial. A partir de entonces, y con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, en agosto del mismo año, las restricciones se minimizaron aún más y sólo quedaron prohibidos aquellos que resulten ofensivos para quien lo lleva.
Así es que cada padre puede ponerle a su bebé el nombre que se le ocurra. Por eso, Zaira Nara (31), quien acaba de convertirse en madre por segunda vez, hizo uso de aquel derecho.
La modelo y conductora y su pareja, Jakob von Plessen, quienes ya eran padres de Malaika (3 años y 10 meses), recibieron súper felices a su segundo hijo, en la placidez de San Martín de los Andes. La hermana menor de Wanda anunció el nacimiento del varoncito con una bella fotografía en la que detalló el peso, el día y horario de nacimiento y el nombre elegido.
“No entra en mi tanto amor, estoy viviendo un sueño. Gracias hijito por esta familia hermosa que ahora formamos los 4. Viggo Silvestre Barón Von Plessen. 12.53 6/02/2020 3.700 gr”, escribió como epígrafe de la fotografía en que se la ve recostada junto a su bebé.
Sí señora, ¡la modelo y su marido le pusieron a su hijo el mismo nombre del actor estadounidense, Viggo Mortensen! Pero, ¿qué significa el nombre Viggo? Es de origen escandinavo y significa guerrero.
Así como para su primera hija la conductora y el organizador de safaris y cabalgatas eligieron Malaika, que significa Angel en suajili, para el varoncito optaron por uno muy fuerte y con mucha presencia. ¡Bienvenido al mundo Viggo!