Fede Bal atraviesa el momento más delicado de su vida, a partir de la confirmación de un cáncer intestinal. El hijo de Carmen Barbieri afronta este trance con valentía, de hecho, se animó a cruzar las tierras de la cobardía para contar de primera mano su enfermedad. Con el objetivo de evitar suspicacias y sobre todo de transmitir un mensaje alentador y de concientización.
La noticia la irradió él mismo en la noche del lunes y desde ese momento se produjo un tsunami de repercusiones, con el tratamiento absoluto del tema en todos los medios de comunicación, cualquiera sea su índole, hasta llegar a la tapa de los matutinos.
Uno de los puntos que el propio Federico ponderó en su video refería a alejarse de las luces, para dedicarse a su recuperación. Así como hizo hincapié en las redes sociales, de las que se sabe se reciben muchas energías negativas.
Evidentemente, la llegada multitudinaria de muestras de apoyo, y mensajes de cariño, repletos de vibra positiva, lo llevó a Bal a volver al mundo digital, más específicamente a Twitter. El productor decidió escribir un texto muy sentido en su cuenta.
“No puedo expresar en palabras, la emoción que siento al recibir esta cantidad enorme de mensajes de apoyo, de cariño, de empatía. Soy feliz de tenerlos, me hacen bien, y sobre todo agradezco que hayan entendido lo más importante de mi mensaje: un estudio a tiempo te salva la vida", estas bellas palabras posteó Fede.
Su publicación recibió infinidad de comentarios alentadores, una enorme mayoría de seguidores le dedicaron frases lindas. Entre esos se encontraban la periodista Marcela Coronel o el ex bailarín del Bailando Maxi Diorio.
Nuevamente, Fede Bal ratificó otro de los grandes objetivos de su confesión pública pasa por la concientización que realizarse estudios médicos periódicamente puede salvar vidas.