Además de intentar generar conciencia con la importancia de realizar estudios para obtener diagnósticos tempranos de enfermedades graves, como el cáncer de intestino que padece, Fede Bal salió a hablar de otro tema sensible: el ciberbullying.
Aunque se encuentre en una etapa muy peculiar, en la que debe destinar sus energías en afrontar el inicio de tratamiento de su tumor, el actor se tomó un ratito para escribir en su cuenta de Twitter sobre un tópico delicado. Conocedor de primera mano de las consecuencias que pueden acarrear las redes sociales, esa mala intención de muchos usuarios de dañar al otro, de opinar sin sustento y sobre todo de crear un rumor infundado que lastima.
Fede Bal sufrió hace una semana de la imposición de una versión grave, que refería a tener coronavirus. Todo surgió de la red social del pajarito azul, se dispersó y llegó a los medios, que no chequearon nunca la información, pero que muchos dieron por real la data.
Ese habladuría había surgido de la comunidad gamer, de la que Bal forma parte, incluso es miembro de Maycam Evolve Gaming, un equipo profesional de eSports. Este grupo había publicado ayer un comunicado apoyando al hijo de Carmen Barbieri.
VEAN EL DAÑO QUE PUEDEN GENERAR ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE UN MONITOR
En definitiva, esta tarde Fede escribió un tweet que se sustenta en las secuelas del ciberbullying. “Cuando tenga fuerzas y ganas voy a aclarar lo que siento con respecto a esta comunidad tan tóxica, cruel y hostil. Pero ahora solo me importa mi salud y mi recuperación. Mientras tanto, si tienen la capacidad, vean el daño que pueden generar escondiéndose detrás de un monitor”, compartió Fede.
Esta reflexión la hizo en respuesta a un mensaje de una compañera del equipo de eSports, que había subido: “Lograron que una comunidad lo odie y que algo que para él era un despeje pase a ser un lugar del que se tenga que alejar. Es inevitable ponerme en el lugar de Fede y pensar en que quizás yo no reaccionaba de la misma manera, no todos tenemos la misma fortaleza”.