Todo se originó en lo que aconteció en el programa de Telefé, en el que Santiago Del Moro se prestó a realizarse un test rápido de coronavirus. La polémica se desató porque se trata de uno de los implementos que el país compró recientemente a China y la gran mayoría coincidió en el despropósito de utilizarlo con un fin de show televisivo. Jorge Rial también se acopló en esa tendencia de no estar de acuerdo y lo comunicó en su ciclo Intrusos.
Las críticas empezaron a circular en las redes sociales, durante la noche de ayer, así como continuaron con mayor análisis de las consecuencias, los efectos y las decisiones equívocas. La cuestión es que Jorge tomó postura y se explayó largo y tendido.
SE HIZO COMO UN JUEGO DRAMÁTICO CUANDO ES UN RECURSO DEL ESTADO
“Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo. Es un test importantísimo, en un momento en donde estamos discutiendo, sobre todo en los medios de comunicación, la importancia de elevar los testeos para saber en qué estado estamos con respecto a la pandemia", empezó el líder de Intrusos.
SI UN FISCAL ESTABA VIENDO ESO ERA PARA ARMAR QUILOMBO PORQUE SON RECURSOS DEL ESTADO
En la continuidad de su discurso, Rial manifestó: "Sin embargo, ayer se tomó la decisión de hacerlo en vivo con el juego dramático de 'en instantes vamos a saber...'. Además, se lo hicieron a una persona que no tenía ningún síntoma. Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: 'El último se lo dimos a Telefe'. El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, sino está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quilombo porque son recursos del Estado".
CREO QUE SE EQUIVOCARON, SE CAGAN EN QUE EL TEST HOY ES FUNDAMENTAL
Conocedor del alcance de televisión, el esposo de Romina Pereiro razonó: “Lo que se hizo ayer fue de una irresponsabilidad absoluta. Encima, en un canal líder. Con mostrar el test ya estaba bien. Es un material fundamental. Hoy un test es de vida o muerte. Es saber si estás o no enfermo. Ya tenemos más de 150 muertos y no te lo pueden hacer porque sí. Yo lo veo al doctor Capuya, que lo quiero mucho y es mi médico, pero creo que en esta se equivocaron. Se cagan en lo más importarte porque el test hoy es fundamental… Fue un show televisivo”.