A través de su cuenta de Twitter, Esmeralda Mitre denunció que fue estafada por una mujer que uso los datos de su tarjeta para realizar compras por una muy alta cifra de dinero. Visiblemente ofuscada, la actriz manifestó que “esta persona usa mi nombre para pedir canjes y dinero y engañar gente. Ya me engañó usando los datos de mi tarjeta. 270 mil pesos”.
“Queridos colegas, periodistas, artistas, empresarios de marcas de autos, indumentaria, electrónica, artículos de belleza, etcétera. Les comunico que una persona llamada Gabriela, o Inés, usa mi nombre para pedir canjes o dinero”, se lamentó la ex participante del Bailando por un sueño en el primero de los dos “comunicados” que escribió “de cara” a los 56.900 usuarios que la siguen.
El seguido tuitt lo usó para alertar de la situación al resto de la gente. “También le quiero comunicar al medio, para resguardar mi imagen, usurpada por esta persona, que la única persona que puede hablar en mi nombre es mi manager, Marcelo Villanueva, o se pueden comunicar conmigo a través de mis redes oficiales. Saludos y muchas gracias a todos”, expresó la rubia.
Este verano, Esmeralda fue parte de una temporada relativamente atípica. No fue a Mar Del Plata, a Carlos Paz ni se quedó en Buenos Aires. Después de arduas negociaciones, acordó desembarcar en Las Grutas, un destino teatral emergente ubicado en la provincia de Río Negro, como parte de la obra “No soy yo, soy vos” junto a Beto César, Atilio Veronelli y Carolina Solari. Hace unas semanas, según publicó Paparazzi, trascendió el rumor de que no había cobrado un peso.
Hace menos de un mes, la actriz perdió a su papá, Bartolomé, quien tenía 79 años y seguía siendo el director del diario La Nación al momento de fallecer. La actriz se mostró dolorida por el suceso pero “agradecida por las enseñanzas que me dejó mi padre”. Ahora vuelve a ser noticia por el desfalco que, según ella, sufrió a manos de una usurpadora de identidad.