Tras una década en silencio, Thelma Fardín, acompañada por el colectivo de actrices, se animó a alzar su voz. La joven denunció a Juan Darthés por violación. Contó que el hecho ocurrió cuando ella era menor de edad (tenía 16) en una gira por Nicaragua junto al elenco de Patito Feo. Exacto, la actriz compartió la novela infantil con el actor.
Los famosos y famosas que se habían puesto de su lado cuando Calu contó que se había sentido acosada sexualmente trabajando con él, le soltaron su mano. Tras muchas idas y vueltas, finalmente, le hicieron el aguante a las mujeres. El actor armó las valijas y decidió huir. Ahora, vive en Brasil junto a su familia.
Para sorpresa de todos, una famosa decidió defenderlo con uñas y dientas. ¿Quién? Graciela Alfano. "Pese a todo lo que se está hablando… Yo lo felicitaba a Fernando Burlando por tomar de nuevo el caso de Juan. Yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia. No se puede hacer una prueba en contrario”, comenzó diciendo.
Lejos de dejar el tema ahí, Graciela fue tan contundente con sus dichos como polémica. Cerró su discurso con un mensaje más que peligroso y muy poco sororo: "Hay que mostrar que alguien es culpable, porque según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar a un culpable suelto que a un inocente preso. ¿Pero quién tiene la culpa? Si pasó algo… Porque también tenemos que desparramar y empezar a ver qué pasa ahí, ¿no? Con los padres, la sociedad, esos viajes, etcétera. Hay que mirar muchas cosas, entonces vamos a bajar un poco. Vamos a probar que alguien es culpable".
Si sufrís, sufriste o conocés a alguien que sufre violencia de género, no dudes en comunicarte de forma gratuita a la línea 144.
Por Agustina Rinaldi
Graciela defendió a Juan Darthés y le hizo el aguante a Burlando.