Gastón Pauls abrió su corazón en un vivo en Instagram y dio detalles de cómo fue salir de una de las etapas más difíciles de su vida, tras haber dejado las drogas hace más de una década en 2007.
En primer lugar, el actor le habló a todos aquellos seguidores que se encontraban en la misma situación: "La desesperación que sentí yo cuando no le encontraba la vuelta, cuando no encontraba la paz, la luz. Este mensaje es para vos, si estás encerrado en tu casa consumiendo no es el camino, lo sabés. El gran tema es cómo dejar de serlo".
En otro pasaje del vivo, el artista contó lo difícil que es superar una adicción: "Yo me llamo Gastón Pauls, soy padre de dos hijos, que son lo más importante de mi vida. Tengo novia, tengo amigos. Soy actor, he escrito, soy guionista pero también soy adicto en recuperación. Todos los que hemos consumido sabemos que lamentablemente es una enfermedad que no tiene cura, que tiene recuperación y tratamiento pero no cura", remarcó.
Además, reveló que durante los 20 años que consumió drogas pensó que no se iba a morir ni que era realmente una adicción: "Decía yo no soy adicto, yo lo puedo manejar y durante 20 años de mi vida consumí. Desde el 89 al 2007. Creía que podía manejarlo, que iba a estar todo bien, que no me iba a matar, que mataba a otros amigos pero a mí no porque era más inteligente".
Por último, el actor contó cómo pudo superarlo: "Empecé a ir a un grupo anónimo de recuperación de adictos, yo iba a ese grupo anónimo de gente que consumía narcóticos" y cerró: "Yo pensaba que era un caso perdido, pensaba que me iba a morir consumiendo, que me iban a matar, que iba a chocar, que iba a perder la cordura, que me iban a encerrar en un psiquiátrico, yo fui la prueba de que sí es posible, que se puede dejar".