Calu Rivero y Juan Darthés compartieron las grabaciones de Dulce amor. En la ficción, eran pareja. De repente, la actriz dio un paso al costado. Se mudó a Nueva York y, por varios meses, permaneció alejada de la Argentina. Tras meditarlo durante mucho tiempo, se animó a contar el verdadero motivo de su viaje.
A cinco años de haber trabajado con el actor, la joven habló de acoso sexual. La pasó pésimo junto a él. Sin dudas, su estremecedor relato fue el puntapié inicial para que otras mujeres se animaran a denunciarlo. De hecho, gracias a la valentía de Calu, Thelma Fardín denunció a Darthés por violación.
Para sorpresa de todos, Rivero se acercó a Intrusos y expresó su sentir en diálogo con Jorge Rial. Reveló cuál fue el rol de Ricardo Darín ni bien ella se animó a contar públicamente lo mal que se sentía junto a Juan. En ese momento, la joven estaba en pareja con el hijo del actor: el Chino. Ricardo fue como un padre para ella. Realmente, la defendió con uñas y dientes.
"Cuando estaba grabando Dulce Amor también estaba filmando Tesis con Ricardo Darín, y le comentaba como compañero las situaciones que había vivido. Al año, me pongo de novia con el Chino y ellos fueron mi contención y mi familia porque mis padres estaban en Córdoba. Te lo cuento así tal cual porque ya está: recibo un llamado de mi representante en ese momento, que me decía ‘ya twitteá que Darthés es un caballero, así esto se termina’”, contó Calu.
“Yo dije ‘¿y mi dignidad?, ¿cómo voy a twittear algo para que se termine?’. Entonces me vio tan mal Ricardo, me acuerdo perfecto de estar en el living con Clara, el Chino y Flor Bas. Me vio tan mal que me dijo ‘conseguime el teléfono de Ana Rosenfeld y vamos a ver qué pasa, qué quiere’. Hace cuatro años era otro el momento y ahí es cuando él la llama directamente, yo no hablo con Ana, pero estaba al lado de él”, continuó contando la joven.
Lejos de dejar el tema ahí, la actriz contó cómo fue la conversación de Ricardo y Ana: "Le dice: ‘Hola Ana, Ricardo Darín te habla. No sé si estás al tanto de lo que estás defendiendo porque lo único que te aconsejo es que no te va a convenir a vos que defendés a las mujeres’. Ella le dijo que yo no hiciera nada, que lo único que pasaba es que él quería ir a la fiesta de Caras y quería sacarse de encima a los periodistas. Yo dije ‘no puedo creer que estoy viviendo semejante mierda y él piensa en la fiesta de Caras’. Te juro que lo digo acá porque me cansé de seguir tapando”.
A los pocos minutos del testimonio de Calu, Ana la desmintió.
¿Qué dirá Ricardo?
Por Agustina Rinaldi
Calu estuvo de novia con el Chino Darín.