Para la Dra. Maria Ángeles Jofre, dermatóloga, el ácido lactobiónico es uno de los ingredientes más novedosos: es perfecto para exfoliar las pieles sensibles y con tendencia a irritarse. Ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas. Mejorando la apariencia de la piel y dejándola mucho más uniforme.
El ácido lactobiónico ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas, mejorando la apariencia de la piel y dejándola mucho más uniforme. Además, es un ingrediente antioxidante que hidrata, exfolia adaptándose a todos los tipos de piel y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Ideal para sumar a la rutina incluso en verano.
El ácido lactobiónico es un ácido de última generación. Además de exfoliar suavemente, hidrata y es antioxidante.
¿Ácidos en verano?
Por su parte, la Dra. Verónica Tosi destaca que además de su poder renovador, el ácido lactobiónico es también altamente hidratante y antioxidante, razón por la cual, previene el envejecimiento prematuro.
Ideal para pieles sensibles y muy sensibles. Apto para su uso durante todo el año, incluso en verano.
Es un sérum renovador muy suave de ácido Lactobiónico al 8%: hidrata y exfolia suavemente la superficie de la piel, mejora su textura y fomenta el proceso renovación cutánea.
Cómo sumarlo a la rutina
Las especialistas coinciden en que es un producto que si bien están diseñados para uso diario, conviene ir incrementando poco a poco su aplicación, sobre todo si sos nueva en materia de exfoliantes químicos. ¿La clave? Comenzar a usarlo una vez por semana –por la noche, después de la limpieza– y aumentar a un día más si tu piel lo tolera bien. Recordar que al sumar ácidos debemos tener una rutina básica que incluya limpieza, hidratación y protección.
Protector Solar: el mejor aliado anti age
Lo más importante si vas a usar ácidos en verano, no olvidarse el uso protector solar, renovarlo y aplicarlo generosamente. La protección solar debe ser un hábito de salud diario. Lo ideal es usar un factor de protección FPS 50+. La línea de Protectores Cépage FILTRES FLUIDE garantiza una protección óptima. Previene el cáncer de piel, envejecimiento prematuro y las manchas provocadas por la acción de los rayos solares.
¿La regla de oro? Aplicarse protección solar diariamente, durante todo el año.
Cépage FILTRES Fluide 50+ viene en tres presentaciones Fotoprotector fluído FPS 50+. Spray, Fluido Color 50+ y Fluído FPS 50+ Toque Seco.
Para saber más sobre todos los productos de Cépage podés visitar sus redes sociales, cepage.lab y su página para saber todo sobre ácidos en tupielserenueva.com