El pasado viernes 9 de junio, en el partido de Malvinas Argentinas, se realizó el sexto Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de más de treinta bodegas y su principal objetivo fue fomentar una ronda de negocios entre comercios de la región y productores bonaerenses.
En este contexto, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, presentó su libro “Vino Buenos Aires”. La obra acompaña la promulgación y sanción de la ley 15.404, que busca fomentar el trabajo de los productores vitivinícolas de toda la provincia. “Agradezco a ambas cámaras, a los legisladores que lo hicieron posible, y al gobernador que promulgó esta ley. Es un libro donde todos los productores han aportado sus experiencias. Nos va a permitir seguir profundizando la labor de esta industria y traerá más trabajo para nuestra gente”, afirmó el senador Luis Vivona.
Mi alegría tiene que ver con poder poner en valor el trabajo de los productores que se llevó a cabo a través de una ley.
Luis Vivona, vicepresidente primero del Senado Bonaerense
También estuvieron presentes en el encuentro la intendente interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini. “Estoy muy feliz de poder acompañar a nuestro senador Luis Vivona, agradecida porque hayan elegido Malvinas por segunda vez y acercarnos cada vez más a todos los sectores”, indicó Correa.
Además de fomentar la ronda de negocios entre comercios y gastronómicos de la región con los productores vitivinícolas, el encuentro acercó a los vecinos con la cata y la degustación de vinos, en la que los alumnos de la Escuela de Sommeliers de Malvinas Argentinas pudieron poner en práctica sus conocimientos. “Es muy importante fortalecer el circuito de turismo regional y bonaerense. Las bodegas tienen un potencial enorme y que puedan venir a Malvinas para interactuar con los comerciantes de nuestro distrito genera sinergia y oportunidades para el sector productivo de la Provincia”, expresó el ministro Nardini.
La ley es resarcitoria y se estimula a la producción vitivinícola en su conjunto. Es una buena herramienta para seguir difundiendo y sumar a nuevos emprendedores. Agradezco a Luis Vivona por ponerse al hombro este proyecto.
Daniel Di Nucci de Bodega Al Este de Médanos
Por su parte, los representantes de las bodegas también dieron su testimonio acerca de lo que significa para los establecimientos poder formar parte del libro y del evento, que promueve el turismo interno y les acerca nuevas oportunidades de negocios. "Ser parte de este libro es muy importante para todos los que trabajamos y llevamos adelante bodegas”, señaló Manuela Parra de Bodega Saldungaray. “Es una manera de que la gente conozca lo que hacemos para que nos sigan conociendo y de esa forma llegar a más personas, ese es nuestro objetivo”, agregó.