Con el pasar de los años se ha intentado buscar distintos tipos de tratamientos para el cuidado de la piel, queriendo conseguir tener menos arrugas y lograr un lifting de manera natural. Por eso, recientemente llegó a la Argentina la última tecnología que no solo logra mejorar la piel con un procedimiento sin agujas y sin tiempo de recuperación, sino que también por primera vez se trabaje sobre los músculos del rostro, revolucionando así el campo de medicina estética.
Esta tecnología se llama EMFACE, y es desarrollada por BTL Aesthetics, uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos estéticos a nivel mundial. Esta tecnología actúa en tan solo 20 minutos y coincide con el cambio de paradigma de los procedimientos de rejuvenecimiento facial que están revolucionando los mercados internacionales.
Cómo funciona esta tecnología
EMFACE emite dos tipos de energías: HIFES, la patentada estimulación eléctrica selectiva de alta intensidad, y Radiofrecuencia Sincronizada. Estas dos energías funcionan de manera sinérgica y simultánea, por lo que EMFACE no solo reduce las arrugas, sino que también tensa la piel y rellena volúmenes gracias al aumento del tono muscular facial, trabajando lo que se conoce como el triángulo de la juventud.
Cuáles son las diferencias:
- La tecnología HIFES actúa selectivamente en los músculos elevadores faciales, aquellos que van a permitir reposicionar la estructura facial de las personas.
- La Radiofrecuencia Sincronizada estimula la producción de colágeno y elastina para rellenar la piel y suavizar las arrugas. El resultado es un aumento del colágeno del 23% y la duplicación en la cantidad de fibras de elastina.
- HIFEStm, electroestimulación de alta intensidad patentada por BTL, y Radiofrecuencia Sincronizada. Estas dos energías funcionan de manera sinérgica y simultánea, por lo que EMFACE no solo reduce las arrugas, sino que también tensa la piel y rellena volúmenes gracias al aumento del tono muscular facial, trabajando lo que se conoce como el triángulo de la juventud.
Un procedimiento rápido y práctico
El procedimiento con EMFACE es muy sencillo: dura solo 20 minutos y los pacientes pueden retomar sus actividades diarias de inmediato sin sensibilidad, enrojecimiento ni molestias en el área tratada. Los pacientes que ya han probado este tratamiento declaran sentirse relajados durante el procedimiento, ya que solo sienten una suave vibración acompañada por el agradable calor emitido por la radiofrecuencia.
El protocolo recomendado de EMFACE consiste en cuatro sesiones con un período de descanso promedio de cinco días entre sesiones, según diagnóstico. Para arrugas más profundas y pérdida de volumen de moderada a severa, se puede ampliar el tratamiento con sesiones de mantenimiento. La aplicación de inyectables es compatible con este tratamiento, ya que no solo trabaja en las arrugas faciales visibles, sino que también trata las capas profundas de la piel, así como músculos seleccionados, lo que implica que también es un tratamiento preventivo para aquellas personas que aún no presentan rasgos de envejecimiento facial.
“Seguimos viendo que Emface funciona incluso después de un año completo después del tratamiento. Esta tecnología es inigualable y absolutamente revolucionaria”
Dra Yael Halaas / Cirujana Plástica facial y reconstructiva de New York y una de las principales investigadoras en el desarrollo de la tecnología.
Resultados comprobados y asegurados
EMFACE produce un 37% menos de arrugas, gracias a que la RF Sincronizada remodela y tensa la piel, calentando la dermis y aumentando los niveles de colágeno y elastina. Además, provee un 30% más de tono muscular, restaura y eleva el soporte de los tejidos del rostro mediante la contracción selectiva de los músculos, y aumenta la densidad y la calidad de la estructura muscular. Por último, da un 23% más de mayor lifting, combinando el efecto de la remodelación de la piel con la tonificación muscular, brindando como resultado una mayor reducción de las arrugas y un lifting facial general.
"Durante 30 años BTL ha diseñado y desarrollado las tecnologías más innovadoras y disruptivas para el mercado de la medicina estética. Con EMSCULPT, por primera vez en la historia, le dimos a los médicos la posibilidad de abordar el músculo en los tratamientos estéticos corporales. Es por eso que en escasos meses llegamos a los 2M de tratamientos realizados en el mundo y no tengo dudas que EMFACE va camino a ello"
Maria Cecilia Molas - Regional Manager de BTL Aesthetics
Más acerca de BTL Aesthetics
A lo largo de 30 años, BTL se ha convertido en uno de los principales fabricantes de equipos estéticos a nivel mundial, con oficinas directas en más de 70 países alrededor del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa una cartera de productos reconocidos, convirtiéndose en líder del mercado en la remodelación corporal no invasiva, uno de los segmentos de la medicina estética de mayor crecimiento.
Para acceder a más información sobre sus productos se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y ver las últimas innovaciones de la compañía y sus distintos centros dentro del país.