Se trata de un programa integral que permite adelgazar entre el 10 y el 15 por ciento del peso corporal, en solo 6 meses. En el mundo se han colocado más de 100 mil balones en todo el mundo (y más de 3000 en nuestro país) sin necesidad de pasar por un quirófano, el dispositivo se coloca en el estómago del paciente en una simple visita de 20 minutos al médico. Produce sensación de saciedad y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo. Hernán Piquín, Claribel Medina, Carlos Portaluppi y Maxi Ghione compartieron los beneficios y detalles del programa que revoluciona en nuestro país la forma de bajar de peso.
Desde Carlos Portaluppi a Claribel Medina y Hernán Piquín: en el último tiempo se incrementó la cantidad de famosos que se sumaron al programa Allurion con el fin de bajar de peso y mejorar la calidad de vida. La tecnología se basa en la colocación de balón gástrico ingerible que se coloca en el estómago del paciente de forma brinda una sensación de saciedad.
Según explicaron los especialistas a Gente, se trata de un programa integral que permite adelgazar entre el 10 y el 15 por ciento del peso corporal, en solo 6 meses. En el mundo se han colocado más de 100 mil balones en todo el mundo (y más de 3000 en nuestro país) sin necesidad de pasar por un quirófano, el dispositivo se coloca en el estómago del paciente en una simple visita de 20 minutos al médico. Produce sensación de saciedad y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo.
“Es importante destacar que el Balón ocupa gran parte de la luz del estómago con el objetivo de brindar saciedad para reducir el apetito mientras el paciente se reeduca y adquiere nuevos hábitos de alimentación saludable y de estilo de vida, incorporando la actividad física como parte clave del tratamiento. El paciente también recibe herramientas digitales de seguimiento que incluyen: la app de Allurion junto a una balanza a la que estará conectada y el reloj Health Tracker, que le permiten al equipo multidisciplinario el seguimiento preciso del paciente, motivando a este último a modificar su estilo de vida. Está dirigido a adultos de más de 18 años que tienen sobrepeso u obesidad”, comentó Miguel Braun, especialista en cirugía general, certificado en obesidad y director del centro médico BIONUT.
Allurion, el tratamiento no invasivo que eligen los famosos para bajar de peso
El tratamiento se implementa de cara al paciente a partir de tres aristas: la comprensión, la contención y un plan adaptable a cada realidad. En números, Allurion tiene más de 100 mil pacientes en todo el mundo y más de 3 mil balones gástricos fueron colocados en Argentina.
Miguel Braun también explicó acerca de cómo hay que tratar patologías como el sobrepeso o la obesidad: “Deben ser abordadas desde una visión global, con un equipo multidisciplinario para lograr abarcar este problema en toda su complejidad. En este contexto el programa Allurion ha sido una gran herramienta para potenciar los resultados de pérdida de peso y de estilo de vida saludable”.
Aunque el balón gástrico funciona produciendo saciedad con el fin de evitar el incremento de peso corporal, el programa también involucra la adquisición de nuevos hábitos de alimentación y estilo de vida.
“El programa comienza con la consulta junto a un equipo multidisciplinario, en el que intervienen médicos especialistas certificados por Allurion, nutricionistas y psicólogos especializados en el trastorno de la conducta alimentaria evalúan de manera integral al paciente para la colocación de un novedoso balón gástrico”, destacó Braun.
Con respecto al resultado del tratamiento, el actor Carlos Portaluppi sostuvo que gracias al balón gástrico volvió a realizar actividad física luego de 25 años. “Me coloqué el balón gástrico con un equipo médico que me cuido mucho, con un soporte psicológico y nutricional. Volví a hacer actividad física después de 25 años de no hacer absolutamente nada. A mí lo que me impacta es el cambio que me está generando en lo físico, pero principalmente en lo emocional”, expresó.
En simultáneo, Hernán Piquín aseguró que las expectativas que mantiene sobre el tratamiento se basan en volver a sentir comodidad en el escenario.
Hábitos saludables: claves para mantener los resultados positivos de Allurion
Aunque la tecnología con la que está desarrollado el balón gástrico de Allurion es fundamental para reflejar resultados positivos, los hábitos saludables en alimentación y deporte deben comenzar a formar parte de la vida del paciente.
La licenciada Romina Sapir, directora de Bionut, habló sobre la diferencia entre Allurion y el resto de los balones gástricos disponibles en medicina: “A diferencia de los balones que se colocan por medio de una endoscopía con anestesia general y requieren hospitalización, esta nueva generación de balones permiten al paciente ingerirlo con un vaso de agua, como si fuera una pastilla, bajo supervisión médica y control radiológico que luego se insufla para que ocupe un buen porcentaje del estómago, generando sensación de saciedad y comenzando así el proceso de adelgazamiento”.