La elite de los deportes sobre ruedas tuvo su gran fiesta mundial en la Argentina. Cerca de 8.000 atletas, provenientes de 80 países, pasaron por el país para competir y vibrar con la pasión de la tercera edición de los World Skate Games, que se disputaron del 24 de octubre al 13 de noviembre. En total fueron diez disciplinas divididas en tres sedes: San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Vicente López.
“Para nosotros era muy importante llevar adelante este evento de primer nivel internacional. Fue un gran esfuerzo organizarlo, pero habíamos asumido el compromiso y ahora el éxito está a la vista, con números que superaron las dos ediciones anteriores. Además, hay que remarcar que desde el Gobierno Nacional se trabajó de manera articulada con tres distritos representados en este momento por gobiernos de distintos colores políticos. Sin embargo, pusimos el bien común por sobre las apetencias personales y demostramos lo que somos capaces de hacer cuando dejamos las diferencias de lado”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En cuanto a las impactantes sedes que brillaron en estos WSG 2022, la CABA recibió, en el Parque Olímpico y Puerto Madero, las siguientes disciplinas: patinaje artístico, inline freestyle, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta), roller freestyle y skateboarding vert. Por su parte, Vicente López albergó el patinaje de velocidad en modalidad pista en las instalaciones del Paseo de la Costa, mientras que San Juan contó con la competencia de skateboarding (slalom, downhill y street luge), inline downhill, skate cross y hockey sobre patines.
La primera edición de World Skate Games se llevó a cabo en Nanjing, China, en el año 2017, y dos años más tarde, Barcelona albergó estos Juegos con un total de 4.120 atletas de 81 naciones. Ahora fue el turno de Argentina, que prácticamente duplicó la cantidad de participantes.
“Ya recibimos más de 5.6 millones de visitantes extranjeros en lo que va de 2022, generando un ingreso para el país de USD 2600 millones, y no tenemos ninguna duda de que este tipo de acontecimientos son un motor que apuntala esas cifras”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes.