A escasas horas de que Boca juegue su partido más importante de los últimos cuatro años, Diego Brancatelli le mandó un picante mensaje a Jorge Almirón, el entrenador de los Xeneizes. El periodista coincide con muchos hinchas de la escuadra azul y oro en cuanto a que "no hay mañana": es ganar o...
"No te quiero presionar, Jorge" arrancó el polémico hombre de C5N en su activa cuenta de Twitter, donde suele expresar sus sentimientos y sus opiniones tanto en materia deportiva como política. Menos mal que no quería meterle la cabeza abajo de la guillotina: "Hoy es Maracaná o YPF", cerró su publicación dirigida al cuestionado adiestrador boquense.
¿Qué significa eso? Sencillo: la gloria o devoto, vencer o morir, pasar o quedarse sin trabajo. Esta noche, en San Pablo, Brasil, Boca jugará contra el Palmeiras un partido que decidirá al segundo finalista de la Copa Libertadores de América. La ida fue 0-0 en la Bombonera. Cualquiera de los dos que gane habrá logrado el pase al partido soñado. Un nuevo empate hará que la llave se defina por penales, instancia en la que Boca viene siendo infalible.
La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río De Janeiro, por eso la mención de Branca a ese escenario deportivo. ¿Y la YPF? Más fácil todavía: esas estaciones de servicio quedaron como imagen de "lugar de despido de técnicos de Boca" desde que Juan Román Riquelme y su controversial "consejo de fútbol" le comunicaron en una a Sebastián Battaglia, una gloria del club, que cesaba en sus funciones aun habiendo ganado un par de torneos locales. Lo echaron tras una eliminación copera, por lo que se descuenta que la suerte de Almirón será la misma en el caso de Chiquito Romero, el recientemente separado Colo Barco y Edinson Cavanni sean superados esta noche.
DIEGO BRANCATELLI AMENAZO A JORGE ALMIRON, EL TECNICO DE BOCA
Para muchos analistas, a Almirón sólo lo mantiene en el cargo la Copa Libertadores, un certamen que los Xeneizes no ganan desde 2007 -liderados por un Riquelme sensacional- y que se ha convertido en la obsesión que persiguen desde entonces. Sus dirigentes, sus cuerpos técnicos, sus futbolistas y sus hinchas no hacen otra cosa que "pedir la séptima": al haber obtenido seis trofeos continentales se encuentran a una sola consagración de Independiente, máximo ganador del torneo e histórico "Rey de Copas" del fútbol argentino y sudamericano.
Aunque no ganó ninguno de los 5 partidos que disputó en los "mata mata" que siguen a la fase de grupos de la Copa, el Boca de Almirón logró avanzar y quedar a las puertas de una nueva final gracias a la pericia de Chiquito Romero para atajar penales y a la eficacia de sus jugadores de campo para patearlos. En el torneo local, para complicar aun más su situación, el conjunto azul y amarillo no logra revertir una marcha irregular que ya mostró en la pasada "Liga" -que encima fue ganada por River- y ofrece en la actual "Copa de la Liga". El último domingo, para colmo de males, Boca perdió 2-0 con los Millonarios el superclásico que se disputó en La Bombonera. ¿Le dará la nafta a Almirón?