La Selección Argentina atraviesa un presente de lujo; tras conseguir el Mundial el crecimiento del equipo sigue siendo exponencial y con la aparición de nuevas jóvenes promesas que entusiasman muchísimo al hincha de cara a la próxima Copa América. Pero dentro de esta enorme alegría que representa en elenco nacional, una triste noticia opaca por completo a la albiceleste: Ángel Di María y su familia fueron amenazados de muerte en Rosario.
Desde hace más de un año que Fideo y Rosario Central, club a donde debutó y lo formó como profesional, vienen coqueteando con la posibilidad de un retorno. Y si bien puso paños fríos en todo momento para no generar falsas expectativas, se podría decir que la posibilidad de cerrarse estaban más cerca que nunca.
De hecho, se rumoreó que Di María y Jorgelina Cardoso, su esposa, habían anotado a sus hijas en un importante colegio de la ciudad. Al ser noticia esta amenaza que le llegó a su familia, en medio de la guerra narco golpea de lleno a Rosario y sus habitantes, hay un total hermetismo respecto a su futuro.
Las autoridades que trabajan en el caso decidieron no revelar por parte de quién llegó el polémico mensaje. Durante la madrugada del lunes, en el barrio exclusivo de Funes, un auto pasó por la puerta de la casa de los familiares de Ángel y le dejaron un cartel, donde dentro contenía una amenaza de muerte.
Según se pudo observar mediante las cámaras, efectivamente un vehículo color gris estuvo dando vueltas dentro del country. Testigos del lugar aseguran que primero escucharon una explosiones que vinieron desde el interior del mismo y luego procedieron a dejarle un paquete con un envoltorio de color negro.
PÁNICO TRAS LA AMANEZA CONTRA ÁNGEL DI MARÍA
“El contenido de la amenaza no lo vamos a difundir porque estaríamos entrando en el juego de estas organizaciones de generar más conmoción social a través de los medios”, había dicho Pablo Soria en TN, Ministro de Seguridad en Rosario. Pero minutos después se reveló el fuertísimo mensaje que le dejaron: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“.
Hace unos días cuando Di María fue consultado por una posible vuelta a Central, respondió que estaba muy expectante por el presente del equipo, pero que, entre otras cuestiones, evaluaba todo lo que pasaba alrededor de la ciudad con los narcos y la inseguridad.
"Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo (de volver) siempre están", explicó Fideo en ESPN.