Ya pasaron cinco días desde que se disputó y hasta hay futbolistas que volvieron a jugar para sus clubes, pero la final de la Copa América sigue generando repercusiones. Al escándalo deportivo/diplomático/político que se generó con Francia por la canción racista que entonaron los jugadores argentinos en el micro al salir del estadio Hard Rock de Miami se sumó, ahora, el video que apareció mostrando a Maluma en medio de un grupo que primero insulta al Dibu Martínez y después canta contra los argentinos.
Maluma fue epicentro de un escándalo en las horas posteriores al partido que la Argentina le ganó a Colombia 1-0 con un golazo del Toro Lautaro Martínez al viralizarse imágenes donde parecía cruzar algunos gritos con otro palco donde se encontraban simpatizantes argentinos. Después del tremendo revuelo que se armó y en virtud del cariz que iban adquiriendo los acontecimientos, el cantante subió un video a sus redes sociales intentando explicar su accionar durante el match decisivo del torneo continental.
En esa grabación, Maluma cuenta que no tiene nada en contra ni de la Argentina como país ni contra sus habitantes, y dice que es un pueblo hermano, hermoso, gentil y cálido como público. Además, aclara que se lo ve eufórico porque estaba alentando a su país, Colombia, y que de ninguna manera estaba insultando ni al equipo albiceleste ni a sus simpatizantes. Para terminar de zanjar las diferencias, reconocía que la Scaloneta es un gran equipo y mandaba una felicitación por la victoria.
Sin embargo, un usuario subió a sus redes un contenido que prueba todo lo contrario. El muchacho estaba justo abajo del palco de Maluma y también alcanzó noteriedad porque uno de los acompañantes del cantante, conocido como "Blessed", en un momento intentó robarle una camiseta argentina tal como quedó documentado en otro video que circuló en las redes sociales después del partido.
APARECIO EL VIDEO DONDE SE VE A MALUMA INSULTANDO AL DIBU MARTINEZ Y A LOS ARGENTINOS
En el video difundido por la cuenta de Crónica se observa que el grupo encabezado por Maluma efectivamente grita a favor de su seleccionado pero luego, con el mismo fervor, le canta a Dibu Martínez "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver/ eso no es un arquero, es una puta de cabaret". En esa parte no se observa puntualmente a Maluma, pero sí a todos los demás.
Donde si se lo ve liderar la arenga es cuando cantan "Borombombon, borombombon, el que no salta es argentino maricón". Nada, canciones de cancha que acá nadie va a dramatizar porque son comunes, habituales y hasta históricas entre aquellos que asisten con frecuencia a los estadios de fútbol, simplemente se marca la contradicción entre el discurso y los actos de uno de los intérpretes más importantes y queridos de latinoamerica.