Se apagó esa luz incandescente, que fue un faro para miles, pero su legado permanece latente e indisoluble. César Luis Menotti atravesó de plano, el domingo, a sus 85 años para generar una oleada de sentimientos, desde la tristeza por su adiós hasta el reconocimiento mancomunado por su gesta, su sello.
El director técnico se erigió en un emblema, una absoluta referencia en esta profesión con hitos inconmensurables, imposibles de dimensionar como el primer título mundial para la Selección en 1978, así como la huella imborrable de ese Huracán del 73’ campeón del fútbol argentino o su paso por el Barcelona de España.
El Flaco recibió un último adiós en un espacio ideal, absolutamente significativo para su vida: el predio de la AFA en Ezeiza. La ceremonia se llevó a cabo este martes, bajo un respeto impresionante y con la presencia de sus más íntimos amigos, familiares y figuras del universo del fútbol.
Dentro de los hombres de enorme gravitación para los seleccionados argentinos, y otras figuras del deporte, que optaron por apersonarse en el predio se encontraron Lionel Scaloni, Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico.
EL ÚLTIMO ADIÓS A CÉSAR LUIS MENOTTI
Los móviles de televisión se apostaron en el ingreso a esas instalaciones para retratar el movimiento de centenares de personalidades que quisieron despedir a Menotti. Así como se filtraron imágenes del instante en que se trasladaban los cuerpos a una capilla, ubicada en el predio.
Lionel Messi se hizo eco de esta triste noticia y armó un posteo en su cuenta oficial de Instagram, para lo cual eligió una foto con César Luis, y también el presidente de la AFA, y escribió unas sentidas líneas: "Nos dejó uno de los grandes referentes del fútbol argentino. Condolencias a su familia y seres queridos. Que en paz descanse".