"Ceeeerca, Rosario siempre estuvo cerca...." Parece que Fito Paez tenía razón nomás. Mauro Scaloni, hermano de Lionel, el entrenador del seleccionado nacional de fútbol y campeón mundial en Qatar hace apenas un año y 4 meses, tenía pedido de captura en la ciudad de la bandera y fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo. Ahí nomás, según el cantante.
El escándalo retumba y golpea al interior de la familia del director técnico, una de las personas más queridas y respetadas en todo el país por los logros futbolísticos que obtuvo pero también por su personalidad franca y honesta y por su forma de ser simplona, serena y medio campechana. Es medio difícil no encariñarse con Scaloni o no entristecerse por esta mala noticia que, de alguna manera, lo involucra.
Mauro Scaloni, que también es un ex futbolista, se encontraba en la zona de Palermo haciendo un trámite cuando fue identificado por el anillo digital ya que saltó la alarma para identificar a los ocupantes de un vehículo Peugeot que circulaba en esa barriada. Los agentes llegaron de inmediato y le pidieron la documentación.
De acuerdo a las primeras informaciones, Mauro Scaloni no presentó ninguna resistencia y cumplió con el pedido de los uniformados, quienes comprobaron rápidamente que se trataba de una persona que contaba con pedido de captura radicado en Rosario. Fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la justicia.
DETUVIERON AL HERMANO DE LIONEL SCALONI
Según informó el periodista especializado en policiales Javier Díaz en América, "en principio se trataría de una denuncia de extorsión y de amenazas que tiene en su contra desde hace un tiempo, y de esa investigación derivó este pedido de captura".
Mientras atraviesa este mal trago, Scaloni se apresta para afrontar en 10 días una nueva fecha FIFA en la que el seleccionado nacional jugará dos amistosos. Luego -en junio- llegará la Copa América- y después deberá dar una noticia crucial para el fútbol argentino: tendrá que anunciar si sigue como entrenador de la albiceleste o si abandona el cargo, tal com dejó entrever luego del triunfo ante Brasil. Para esa época quizás esté un poco más clara la situación judicial de su hermano.