Una triste noticia golpea de lleno al mundo del tenis: Diego 'El Peque' Schwartzman anunció su retiro de la actividad profesional. El joven de 31 años sorprendió a todos al revelar los motivos de su decisión y dejó perplejos a sus seguidores.
Mediante un extenso comunicado de Instagram y compartiendo fotos de todo lo que fue su carrera, desde que era un niño hasta la actualidad, le puso fin a un largo camino que estuvo plagado de éxitos y duros golpes pero que supo reponerse ante cada uno de ellos.
“¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome”, comenzó diciendo el Peque.
En un año deportivo que venía siendo adverso para el tenista, luego de no conseguir algunos resultados, confirmó su retiro. Hace apenas dos semanas, el Peque estaba cayendo en el Masters 1000 de Madrid ante Ramos Viñolas, y en su cuenta de X expresó que era “el final del viaje”.
EL ADIÓS DEL PEQUE SCHWARTZMAN AL TENIS
“Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente”, contó Schwartzman.
Con un agradecimiento total a las personas que lo acompañaron durante años, su testimonio conmovió a todos los aficionados del tenis: “Me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque “El Peque” tuvo una vida de gigante”.
Y al finalizar también agregó: “Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar...? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha, El Peque”.