La Selección Argentina comenzó oficialmente su sueño de la Copa América y los futbolistas ya partieron anoche desde Buenos Aires rumbo a Miami. El plantel, junto a Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, llegará a Estados Unidos para comenzar con los dos amistosos previos que tiene antes de arrancar el torneo.
El jueves 20 de junio será el primer duelo que tendrá la albiceleste ante Canadá, ubicando el foco en conseguir el bicampeonato. Sin embargo para eso falta mucho, hay que ir partido a partido, y con la ilusión a flor de piel.
Pero en estas últimas horas, una noticia cayó como un bombazo para la Selección Argentina. Resulta que Alejandro Garnacho, futbolista que jugará la Copa América, fue dado de baja por el Manchester United y se perderá los Juego Olímpicos de París con la Sub 23.
Esta cita internacional comenzará el próximo 26 de julio, y Javier Mascherano será el entrenador del equipo. Confirmados a Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y muy probablemente al Dibu Martínez como los mayores que se estarán sumando, la baja de Garnacho es un mazazo para el equipo.
GARNACHO SE PIERDE LOS JUEGO OLÍMPICOS
Alejandro, que viene de tener un rendimiento individual sobresaliente y a nivel equipo consiguió triunfos valiosísimos, era la estrella máxima del elenco Sub 23. De hecho, su rendimiento sobresaliente llevaron a que Scaloni lo ubique en la mira de la mayor.
Cabe destacar que Garnacho intentó convencer a su propio entrenador, Erik ten Hag, no hubo chances de hacerlos cambiar de opinión. El club inglés está negado a cederlo y probablemente también ocurra lo mismo con Enzo Fernández, a quien el Chelsea le bajaría el pulgar.
De esta manera, Mascherano deberá cranear un equipo sin un baluarte fundamental. Pero una de las grandes noticias que podría confirmarse en las próximas semanas es que desde Aston Villa autoricen al Dibu Martínez para sumarse a la Selección Argentina que irá a los Juegos Olímpicos.