La Selección Argentina se encuentra atravesando momentos importantes y a mitad de año se viene la Copa América. El plantel se encuentra listo para instalarse en Estados Unidos, a donde se arribarán tres semanas antes de que comience el torneo.
Pero en estas últimas horas salió a la luz una fuerte noticia que involucra a una de las máximas promesas a futuro. Ocurre que Nicolás Valentini, figura de Boca Juniors y la Sub 23, quedará fuera de lo Juegos Olímpicos por decisión de la AFA.
El joven de 23 años, que quedó relegado del Xeneize porque no quiere renovar su contrato para irse a Europa, se encuentra a la espectativa de una salida. Su deseo se lo manifestó a los dirigentes de Boca, quienes le negaron la chace de irse en este mercado y por eso quedó relegado del equipo que habitualmente suma minutos.
Obligándolo a que renueve su vínculo para que no se vaya libre a fin de año, lo que reclama Valenti es un retroactivo del primero contrato que tuvo en Boca. Además, pretende que su cláusula se mantenga en los 10 millones de dólares, a lo que Juan Román Riquelme y su equipo no quieren saber nada.
FUERTE POLÉMICA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
Por eso es que desde la AFA lo colgaron como en su club y no formará parte de los Juegos Olímpicos que se jugarán este año en París. Esta decisión excede por completo a Javier Mascherano, quien lo tenía muy bien considerado y era su central titular en la zaga de defensores.
“Nicolás Valentini no podrá ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión excede a Javier Mascherano. AFA determinó que todos los jugadores que tengan conflictos por renovaciones de contrato, como el defensor de Boca, no sean citados”, confirmó el periodista deportivo de Tyc Sports, César Luis Merlo.
En un conflicto que parece no tener solución, en caso que el jugador no ceda ante las fuertes presiones de Boca, se quedará sin ver acción dentro de un campo hasta fines de año. Perdiendo un importante rodaje, es el precio que lamentablemente debe pagar por esa forma tan inadecuada que poseen los dirigentes de “defender” sus intereses.