Franco Colapinto está atravesando por un momento de mucha incertidumbre en cuanto a lo que será su futuro en la Fórmula 1, a donde de cara a fin de año se jugará la gran chance de ganarse o no una butaca pensando en 2025, ya sea en Williams u otra escudería que lo quiera, caso Red Bull, pero que acaba de confirmar la continuidad de Checo Pérez, por lo cual parece enfriarse su arribo.
En ese sentido, todo dependerá del rendimiento que logre en las carreras que restan, y que en este caso, lo que ocurrió en el Gran Premio de Brasil, es un traspié que tuvo y no debe volver a ocurrir para poder seguir sumando puntos.
Un detalle muy particular y casi que infaltable de su carrera, es la dieta que completa para poder mantener su nivel en la Fórmula 1. Desde que tenía 16 años y competía en la F4, ya hay imágenes de Franco comiendo el típico plato de fideos con pollo a la plancha.
Pero yendo al detalle de qué comidas hace Colapinto, se destacan los carbohidratos (pastas, arroz, papas, frutas y verduras), lo cual también combina con proteínas para complementar con su dieta, y allí aparecen alimentos como el pollo, vegetales de hoja verde y pescado.
LAS EXTRICTAS COMIDAS QUE HACE FRANCO COLAPINTO
La dieta que sigue Franco, no solo ayudan a mejorar su performance, sino que a tener una mayor recuperación post carreras, dado a que su cuerpo se somete a un estricto entrenamiento y a donde lo sigue de manera estricta.
Obviamente que como todo buen argentino, Colapinto tiene sus permitidos y entre lo dulce o lo salado, se queda con la segunda opción, teniendo uno de sus platos favoritos en una de las comidas más típicas: “Una buena milanesa no puede faltar nunca”.
Sumado a las comidas, para Franco es clave poder mantener una buena hidratación. En carreras de un clima con temperaturas elevadas, puede llegar a perder entre 2 a 3 litros de líquido, por cual es importante mantenerse siempre en niveles promedios, no perder vitaminas, minerales y micronutrientes.