Sergio “Kun” Agüero sorprendió a todos este miércoles al aparecer en la Casa Rosada para reunirse con Santiago Caputo, asesor presidencial. En la charla, hablaron sobre la idea del Gobierno de permitir que las sociedades anónimas entren al fútbol argentino, lo que podría cambiar cómo funcionan los clubes en el país.
En el encuentro también estuvo Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Además, el Kun se sacó una foto con la diputada Juliana Santillán, quien apoya este proyecto para traer inversión privada a los clubes. “Viva la libertad carajo #SAD”, escribió ella en Instagram, mostrando la foto junto al exjugador del Manchester City y el Barcelona.
El Kun, de hecho, ya había expresado su apoyo a las sociedades anónimas deportivas. En un stream con Coscu, dijo que traer capitales privados “va a beneficiar” al fútbol argentino. “Se vienen cosas picantes”, comentó en ese momento, mostrando su emoción por la idea.
En esa misma charla, Agüero cuestionó a algunos dirigentes del fútbol que se oponen al cambio, aunque no dio nombres. “¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios”, lanzó, criticando a los que buscan mantener el sistema actual.
LA RELACIÓN DEL KUN AGÜERO CON JAVIER MILEI
También explicó que los socios de cada club deberían tener la última palabra en este tema. “Al final de cuenta, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo”, afirmó el Kun, señalando que la decisión debería ser de los hinchas.
Javier Milei, presidente, ya había elogiado a Agüero por su postura. “He tenido la dicha de poder hablar con Sergio ‘Kun’ Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, expresó, dejando claro su apoyo a la visión del exfutbolista.