Gravísimo: un grupo de ambientalistas atacó una lujosa residencia veraniega que es propiedad de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo y dejó un mensaje alarmante para el futbolista argentino y el resto de su familia: "Hay que comérselos por ricos" escribieron antes de huir de la escena con rumbo desconocido. Todo quedó filmado y se trata de identificar a los responsables del "atentado", que pertenecen a la agrupación "Futuro Vegetal".
Se ha puesto "de moda", últimamente, la "vandalización" de distintas propiedades privadas en el afán por "concientizar" sobre el daño que la ambición del hombre está causando sobre la naturaleza. Y si bien el fin puede ser aceptable, el medio no lo es. Incontables obras de arte han recibido ataques de todo tipo y en algunos casos han quedado arruinadas, aunque quienes llevan a cabo estas acciones aclaran que los "daños causados" son "pasajeros y nunca permanentes".
En general, lo que se hace es "manchar" con líquido, texturas removibles o basura pinturas, esculturas, otras obras de arte, monumentos o edificios significativos para la humanidad. Ahora la ligó una casa que Lionel Messi y su esposa poseen en Ibiza, uno de los destinos de verano más famosos y exclusivos de todo el planeta.
En el video -otra de las características de estas acciones es que sus protagonistas se graban para mostrarle al mundo todo lo que hacen- se ve como un grupo de personas sin ninguna atadura ni ningún cuidado "embadurnan" de porquerías la preciosa vivienda ubicada frente a las costas marítimas. La llenan de porquerías de arriba a abajo generando un enchastre imposible de pasar por alto.
URGENTE: VANDALIZARON LA CASA DE LIONEL MESSI Y LO AMENAZARON DE MUERTE
No conformes con arruinar la fachada y algunos interiores, los atacantes exhibieron un mensaje muy claro y absolutamente temerario tanto para el futbolista, que actualmente vive en Miami pero pasó gran parte de su vida en España, como para todos los integrantes de su familia. Con absoluta claridad se entiende "Hay que ayudar al planeta, comérselos por ricos y abolir a la policía".
Hasta el cierre de este artículo no se habían manifestado sobre esta agresión que conmociona a todo el mundo ni Messi ni ningún integrante de su círculo íntimo, aunque se descuenta que el hecho cayó muy mal en el seno de la familia más querida de la Argentina.