"Ohhhhh no te vayas campeón ohooooooo, quiero verte otra vez....". La clásica canción futbolera volvió a escucharse en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, después de que Argentina se consagrara en la Copa América luego de derrotar 1-0 a Colombia con un golazo de Lautaro "El Toro" Martínez tras un pase magistral de Gio Lo Celso. En medio de la vuelta olímpica surgió la pregunta: ¿Cuándo volverá a jugar la Scaloneta? ¿Cuándo estrenará su condición de bicampeona continental? ¿Cuándo podrá la gente volver a copar un estadio para agradecerle todo lo que dio?
Para ver en acción nuevamente a Messi (si es que supera la lesión), el Dibu Martinez, Rodrigo De Paul, Lautaro y Julián, el Cuti Romero, el colo Mac Allister y el resto de los muchachos, y para sentir por primera vez la ausencia de este Angel Di María extraordinariamente redimido (no era convocado en el primer tramo de Lionel Scaloni como entrenador nacional) habrá que esperar, por supuesto, a una nueva "fecha Fifa".
Las "fechas Fifa" son aquellas en las que se detienen los campeonatos de los países y se reunen los seleccionados para jugar los diferentes compromisos ya sean partidos oficiales o amistosos. Los "oficiales" tienen que ver con las distintas copas -Eurcocopa o Copa América como ahora, por ejemplo- o eliminatorias mundialistas, como sucederá en breve en esta parte del planeta.
El primer partido de la Scloneta luego del de anoche será un enfrentamiento que presenta una duda: ¿Es un clásico o no? Por un lado, hay muchos que dicen que sí dada la gran rivalidad que existe entre las dos "hinchadas", muy creciente y explosiva en los últimos años ya que el rival obtuvo un par de triunfos resonantes contra la Argentina y hay mucha gente que le agarró "bronca". Por el otro, están los que desestiman esa consideración porque dicen que "no es un rival a la altura de Argentina".
CUANDO VUELVE A JUGAR LA SCALONETA TRAS LA CONSAGRACION DE ANOCHE
En la primera semana de septiembre (del 2 al 10, falta decidir la fecha exacta pero es probable que sea el 5) Argentina volverá a saltar a la cancha para medir fuerzas con Chile, a quien viene de derrotar 1-0 en la fase de grupos de la Copa Amérca, un rival que "saca chapa" por haber derrotado a la albiceleste en las finales de 2015 y 2016. El equipo de Scaloni será local, aunque aun no está determinado si jugará en Buenos Aires o en otra ciudad del país.
Esa doble fecha de eliminatorias mundialistas terminará con una particularidad: en el segundo partido, quizás el 10 de septiembre, Argentina deberá viajar a Barranquilla para volver a verse las caras con Colombia, su derrotado de anoche. Será una revancha de la final y los colombianos tratarán por todos los medios de desquitarse de la derrota, aunque el partido no tenga la validez ni la magnitud de una final. En octubre y en noviembre también habrá doble fecha de eliminatorias, por lo que a la bicampeona de América (y campeona mundial) la espera un ritmo intenso de competencia en el último trimestre del año. Por lo pronto, tendrá lo que queda de julio y todo agosto para descansar. ¡Y festejar!