La denuncia contra Sebastián Villa de su ex pareja Daniela Cortés se remonta a tres años atrás, cuando la colombiana decidió elevar a la Justicia su reclamo por violencia de género. Una trama que generó alto impacto y que sacudió al mundo del fútbol.
La mujer aseguró que el delantero de Boca Juniors la golpeó y la maltrató en algunas ocasiones, incluso divulgó fotos en las que aparece con secuelas notorias en su rostro, en las cuales se percibe daños severos en su nariz y su boca con mucha sangre.
Las acciones legales comenzaron hace un tiempo y tras superar la instancia de conciliación obligatoria, en las que Villa perjuró una y mil veces que es inocente, la jueza Claudia Dávalos se expedirá el venidero viernes, a las 13 horas, con el veredicto final.
A raíz de la cercanía de la resolución del caso, tomó fuerza en la opinión pública la incógnita sobre la pena que podría caerle al futbolista. En ese sentido, se supo que la fiscalía solicitó una sanción de dos años y tres meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas.
¿VILLA PODRÍA IR A LA CÁRCEL?
Este tipo de sentencias son excarcelables, todas las que prevén un rango menor de tres años, por lo cual Sebastián no caería en la reclusión. Incluso, en el escenario hipotético de que la jueza sancione una pena superior a esa cantidad de años, la defensa del colombiano activaría una apelación.
Ese vericueto implicaría que el proceso legal se extendiera por un tiempo considerable, durante el cual Villa continuaría en libertad a la espera de un fallo firme. Por el momento, la expectativa crece en torno a conocer el dictamen de la jueza.