Una de las peores decisiones que probablemente tomó Marcelo Gallardo en su carrera como entrenador y post salida de River Plate, es haber aceptado la millonaria oferta que le presentaron desde el Al-Ittihad de Arabia Saudita, a donde tomaron la decisión de despedirlo.
Desde que puso un pie en el equipo árabe, lo cierto es que Marcelo nunca logró sus objetivos. Los resultados no se le dieron y aunque tenía una figura mundial como Karim Benzema, su explosiva relación llegó a degastar el vínculo con los dirigentes.
Con un contrato vigente que tenía hasta diciembre de 2025, al ser echado de su cargo, salvo que haya llegado un acuerdo lo cual es difícil en este tipo de casos, el salario del Muñeco Gallardo en Al-Ittihad alcanzaba los 20 millones de dólares anuales.
Frente a este escenario, el ex exitosísimo DT de River Plate deberá recibir una abultada rescisión. El pasado de Marcelo por Arabia Saudita causó una fuerte decepción en aquellos que tenían mucho ilusión con verlo triunfar.
MARCELO GALLARDO EN LA MIRA DE LOS CLUBES DE EUROPA
De todas maneras, el Muñeco continúa estando en el radar de grandísimos equipos, tal cual sucedía previo a que firmara con el Al-Ittihad. Uno de los clubes que pica en punta es el Sevilla de España, a donde tendría a varios argentinos y ex River Plate.
Milan de Italia fue otro de los gigantes que lo sondeó pero hasta el momento no hay nada definido. Lo cierto es que el DT argentino se tomará un tiempo para determinar su futuro y lo que ocurrirá con su carrera.
Esta experiencia negativa, que sólo duró 6 meses, le servirá para no elegir los millones la próxima vez. Con la capacidad que posee el Muñeco, las personas que manejan su carrera esperan que pronto aparezca un desafío deportivo importante.