La novela de Darío Benedetto y Boca Juniors llegó a su final. El centro delantero firmó la recisión de su contrato y de esa manera no formará parte del plantel dirigido técnicamente por Diego Martínez. El club lo hizo oficial en las últimas horas y el futbolista realizó un sentido comunicado para despedirse de los hinchas.
De hecho, meses atrás en conferencia de prensa, el técnico fue consultado por la relación entre el jugador y él. Allí el entrenador dejó en claro que "con Darío tuvimos una charla en la semana. Fue muy clara para ambas partes. Hablamos de cuestiones personales y cuestiones futbolísticas y que no esté convocado, tiene que ver con cuestiones futbolísticas".
Lo cierto es que la relación fue decayendo, al punto de no tenerlo más en cuenta para los partidos que el Xeneize disputó y en las últimas horas Boca a través de las redes sociales informaba que Darío Benedetto rescindió el contrato. Luego de eso y a través del canal de YouTube del club, el delantero se despidió.
"El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución", expresaba el comunicado en el inicio. Por su parte el futbolista le pidió disculpas a los hinchas y expresó que desde ahora será "un hincha más".
EL SENTIDO MENSAJE DE DESPEDIDA DE DARÍO BENEDETTO TRAS SU DESVINCULACIÓN CON BOCA
"Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos", expresaron desde el Boca.
Posterior a eso, Darío Benedetto realizó una entrevista en el canal del club y allí les dejó un contundente mensaje a los hinchas y también dejó palabras positivas del paso por el Xeneize: "Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido. Me llevo los mejores recuerdos, superó todo lo que imaginé desde la primera llegada".
Luego agregó que "estoy muy agradecido a la vida de haber cumplido el sueño de vestir esta camiseta. Hoy toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda la vida. Muchos me decían vende humo, pero yo soy enfermo de Boca. Tengo todos los goles en la cabeza, es imposible olvidarse".
En los minutos finales dejó un pedido de disculpas a los hinchas: "Perdón si en algún momento me he equivocado, soy un ser humano, por ahí puedo cometer errores. Pero siempre di todo por la camiseta, quise lo mejor para el club", finalizó.