El último club en el que jugó el Kun Agüero fue el Barcelona. Sin embargo, su paso por la escuadra catalana no fue la mejor, ya que sus números no fueron los esperados. Pero lo peor es que se tuvo que retirar, debido a problemas cardíacos que sufrió en aquel entonces.
Pero el problema no acaba ahí, ya que no solo en lo deportivo las cosas no salieron bien, sino que en lo económico aun quedan cosas por resolver. Cabe recordar que el delantero argentino llegó gratis, luego de su paso por el Manchester City, en donde es el máximo ídolo.
Su idea era compartir canchas con Lionel Messi, uno de sus mejores amigos. Lamentablemente el destino tenía otras cosas preparadas, debido a que cuando el ex Independiente arribaba a España, el Diez se marchaba a Francia, precisamente al Paris Saint Germain.
A pesar de eso, Sergio aceptó el reto de vestir la camiseta blaugrana. Claramente llegó para ser el nueve titular, con la esperanza de hacer muchos goles y ser el líder del equipo, quienes obviamente esperaban ganar muchos títulos con su arribo al Barcelona.
QUÉ PASÓ ENTRE EL KUN AGÜERO Y EL BARCELONA
Cuando Agüero llegó a Barcelona lo hizo con el pase en su poder, por lo que arregló que le pagaran un alto sueldo anual (tres millones de euros). Además, firmó contrato por dos años, algo que no pudo cumplir. Por problemas cardíacos, el 30 de octubre de 2021 abandonó el club y el fútbol.
Según el diario As de España, el club y el jugador acordaron que le pagaran el primer año, pero que el segundo no se abonaría. Sin embargo, la directiva culé se negó a soltar un euro, por lo que pronto podrían terminar en los tribunales para definir qué ocurrirá con el dinero.