El Dibu Martínez quedó para siempre inmortalizado en los corazones de todos los hinchas argentinos. Su espectacular actuación en el Mundial, lo llevaron a tener un enorme reconocimiento, que durante las últimas horas hicieron que viaje a Bangladesh, a donde presentó su tatuaje en la pierna izquierda.
Mientras la Selección Argentina brillaba en Qatar y avanzaba de ronda, diferentes naciones fueron haciendo fuerza para llegar a la final. Y el reciente país al que visitó Emiliano, desató una locura infernal cuando el equipo gritó campeón.
Así como las calles y el Obelisco se colmaron de personas, en Bangladesh se dio una situación similar. Teniendo al Dibu como invitado de lujo, le pidieron que mostrara el diseño de la copa y las tres estrellas que se hizo en honor al título obtenido.
Claro que al ver ese dibujos, quienes lo acompañaron no evitaron emocionarse y recordar el partido contra Francia. En aquella emblemática final, Martínez logró atajar una pelota increíble sobre el final del partido a Kolo Muani y que valió prácticamente un gol.
DEVOCIÓN POR EL DIBU MARTÍNEZ EN ASIA
Debido a que el arquero comenzó una gira por el sur de Asia, uno de los primeros lugares a los que asistió fue en Bangladesh. Allí fue recibido como toda una figura y tras despedirse para seguir nuevos rumbos, dejó un emotivo mensaje sobre el cariño interminable que recibió.
“Tuve un viaje tan extraordinario a Bangladesh comprometido con NEXT Ventures y FundedNext. Las personas aquí, con su amor, cuidado y hospitalidad sin igual, realmente han derretido mi corazón. Anticipo ansiosamente mi regreso a este hermoso país en un futuro cercano" destacó el Dibu.
Al cerrar su discurso, no se quiso olvidar de ninguna persona que lo acompañó durante esta épica aventura: “Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a la Oficina del Primer Ministro, la policía, la autoridad aeroportuaria y muchos otros cuyos nombres quizás no conozca pero sus esfuerzos no fueron menos significativos. Todos ustedes han jugado un papel en la elaboración de este vínculo especial que ahora comparto con Bangladesh”.