Luana Alonso es una de las atletas de los Juegos Olímpicos 2024 que más conocidas se hizo a partir del evento que se encuentra desarrollando en París. Sus videos como influencer llamaron mucho la atención y ahora estalló un verdadero escándalo.
Luego de finalizar con sus pruebas en las disciplina de natación, Luana decidió anunciar su retiro de la actividad profesional y esto causó un enorme revuelo. En estas últimas horas se confirmó que la Jefa de Misión del Comité Olímpico de Paraguay, Larissa Schaerer, le pidió expresamente que abandonara la Villa Olímpica.
Resulta que Alonso, quien se quedó con el sexto puesto en la competición, decidió abandonar la Villa por decisión propia, pero para salir a recorrer y visitar las calles más emblemáticas de Francia, e incluso se hizo una escapada a Disneyland.
Tras ese paseo soñado que realizó, visitando París de punta a punta, Luana retornó a donde se albergan todos los atletas que participan de los Juegos Olímpicos y se encontró con un escenario totalmente inesperado.
POR QUÉ ECHARON A LUANA ALONSO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Al Comité Olímpico Paraguayo (COP) no le cayó para nada bien la actitud de Alonso y le notificaron que su presencia dentro del recinto olímpico ya no era bienvenida. Al finalizar con su participación y luego de no mostrar una seriedad adecuada, salieron a la luz detalles polémicos.
“Que se haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento”, decía parte del comunicado que Schaerer le envió a Luana. Ni bien trascendió la noticia, seguidores de la atleta paraguaya se dividieron entre quienes no comprendían esta decisión y los que alababan la determinación del COP
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, escribieron en el mail que le enviaron.