Claudio ‘El Diablito’ Echeverri es considerado desde hace tiempo uno de los proyectos más importantes del fútbol argentino. Pero no solo hablamos de un joven que la rompe en el ámbito local sino que también es mirado con buenos ojos en todo el mundo. Hoy está jugando sus últimos partidos en el River de Marcelo Gallardo, ya que pronto armará sus valijas y se irá a probar suerte en Europa.
El Diablito tiene destino de verdadero crack y por eso hace ya un tiempo fue vendido al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Todo esto es debido a los grandes momentos que vivió con las formativas de la Selección argentina, aunque todavía es una promesa de 18 años que todavía necesita explotar en su mejor versión. ¿Lo podrá lograr en la Premier League?
Desde River tenían la intención de retener al juvenil por al menos seis meses, sabiendo que ahora deberá arrancar su preparación para varios frentes: torneo local, la tan ansiada Copa Libertadores y el soñado pero muy exigente Mundial de Clubes. Sin embargo, eso sería casi imposible ya que por estos días el jugador se estaría mudando a Inglaterra para comenzar su nueva vida.
Ahora bien, desde Europa se dice que Guardiola pretende tener al mediocampista ofensivo para el próximo mes de enero. Como bien decimos, no se trata de un deseo únicamente del club sino del entrenador, lo que hace estar dentro de la consideración del DT. En algún momento se había hablado de llevarse al jugador para cederlo a préstamo -se habló del Girona- y que así sume rodaje, sin embargo ahora el panorama parece haber cambiado.
POR QUÉ GUARDIOLA QUIERE LLEVARSE URGENTE AL DIABLITO ECHEVERRI DE RIVER
El periódico británico The Mirror señala que “el City podría dar rienda suelta al adolescente apodado el próximo Lionel Messi en la Premier League en el Año Nuevo”. Esto también se da debido a la mala racha que viene teniendo el equipo inglés (lleva siete partidos sin ganar), además de la cantidad de lesiones que hay dentro del plantel -Kevin De Bruyne, Phil Foden y Jack Grealish-.
Vale recordar que Echeverri firmó un contrato de 25 millones de euros para sumarse al City en enero de este año, aunque desde el club inglés le permitieron seguir desarrollándose en River durante toda esta última temporada. Si bien el Millonario quiere retenerlo unos meses más, desde Europa cuentan que el equipo de Guardiola rechazó esa petición y se lo quieren llevar urgente.