Con apenas 19 años y un puñado de partidos en primera, Valentín "Colo" Barco es la máxima figura de Boca y la gran esperanza de los Xeneizes para lograr la esquiva "7ma Copa Libertadores" con la que están obsesionados. El cuadro de la Ribera ya está en semifinales -instancia en la que se cruzará con el Palmeiras de Brasil- pero sufre horas de tensión por lo que se dice en las redes sociales: allí, sobre todo en Twitter y un poco en Instagram, se comenta que el nuevo ídolo auriazul fue "gorreado" por su novia y que está completamente bajoneado.
Lo que empezó como un simple rumor de los "miles" que abundan en el mundo digital se fue volviendo una "bola de nieve imparable" con el correr de los minutos y las horas. ¿Qué fue lo que pasó? Básicamente, Barco borró de sus "historias destacadas" de Instagram todas las fotos que tenía con su compañera, una joven como él llamada Agustina Sequeira.
Hoy en día, eso podía significar varias cosas: una peleita paasjera, una bronca momentánea, una distancia significativa, una crisis hecha y derecha o una separación definitiva. Evidentemente, algo sucedió entre ellos. Pero no daba más indicio que ese. Lo que terminó de empeorar la cosa fue que Barco subió una historia con su imagen en un partido acompañada por una canción: "traicionera".
Mirá También

Jorge Almirón presentó a su novia para festejar el pase de Boca Juniors a semis de la Copa Libertadores
El mensaje estaba claro y era de una contundencia tremenda. Para colmo, en las redes empezaron a subir fotos de la novia de Barco -cuya cuenta es cerrada y a la que tienen acceso solo aquellos a los que ella acepta como seguidores- con una "pintura de Vincent Van Gogh" detrás de ella, algo que muchos internautas identificaron como "la casa de un usuario" que sería el responsable del engaño. Para muchos otros, la foto podría estar trucada o ser falsa. Como sea, todos estaban discutiendo lo mismo: la crisis sentimental del Colo Barco.
POR QUE DICEN QUE EL COLO BARCO FUE ENGAÑADO POR LA NOVIA Y ESTA COMPLETAMENTE BAJONEADO
A partir de lo evidente, la gente se fue divdiendo entre aquellos que manifestaron su condescendencia con el pibe, otros que se dedicaron a criticar a la muchacha (y a las mujeres en general) y a los muchos que aseguraron que una circunstancia de este tipo llevará a Barco a sacarse la bronca protagonizando su pico de rendimiento, un estadío llamado "prime" en el ámbito digital.
No faltaron los memes ni los chistes, por supuesto. Tampoco escasearon las mujeres que se "candidatearon" para reemplazar a Agustina Sequeira en el corazón del muchachito de la película, a quien muchos asignan futuro europeo en muy poco tiempo. Hubo muchas. Tantas que quizás hayan sido "la mitad más uno" de los que pusieron algo.