Juan Martín del Potro contó, por primera vez, el calvario que vive por un problema de salud que acarrea en la rodilla y que ya intentó miles de soluciones posibles, a fin de recuperar su calidad de vida, algo que todavía no pudo conseguir. "De lo que venía haciendo a verme así, pensando qué hacer para llegar manejando a Tandil sin sentir dolor... es una calidad de vida que no tengo. Me angustia...".
"Yo 8 veces me operé de la rodilla. Públicamente se sabían 4 o 5 pero en privado me operé 3 veces más y hoy en día lo único que pido es subir una escalera sin dolor o poder ir a Tandil manejando. Son 4 horas de auto que hacía de taquito y ahora tengo que parar 10 minutos porque me duelen las rodillas", contó Juan Martín en diálogo con La Nación.
"De lo que venía haciendo a verme así, pensando qué hacer para llegar manejando a Tandil sin sentir dolor... es una calidad de vida que no tengo. Me angustia....", se sinceró Del Potro sobre las consecuencias emocionales que le está trayendo sus dificultades de salud.
"Hago mucha más terapia de la que tenía que hacer porque no soy tan capaz de sobreponerme a ciertas situaciones de la vida que me fueron tocando. La voy llevando a veces mejor, a veces peor", compartió el ex deportista, sobre a lo que recurre para recomponer su salud mental, en una de las etapas más difíciles que le han tocado atravesar.
EL MAL MOMENTO DE DEL POTRO
Los últimos años han sido, por definirlo de alguna forma, bravos para Juan Martín por un cúmulo de situaciones que involucran su costado profesional, deportivo, con una salida del mundo del tenis casi abrupta y a causa de un problema físico.
Por otro lado, tras su relación amorosa con Jimena Barón y Sofía Jujuy Jiménez, a Del Potro no se le volvió a conocer una novia oficial. Y en el ultimo año tuvo, además, una pérdida importante tras el repentino fallecimiento de su padre y algunas malas inversiones que hicieron flaquear su economía.