Los ciclos en los deportes muchas veces suelen ser hostiles y tienen un final inesperado. Y en esta ocasión, desde hace unas semanas se vive una fuerte polémica en torno a la Selección Argentina de Hockey, en el equipo femenino de Las Leonas.
La sorpresiva salida de Agustina Albertario desencadenó en un enorme conflicto. En una interna feroz que se vive, la referente del elenco nacional rompió el silencio hace unos días en Olga, y apuntó directamente contra el DT Fernando Ferrara.
“Volví de la Pro League, nos dieron 10 días de vacaciones, entrené la primera semana, la segunda semana estaba elongando, literal, un miércoles, y me dice ‘Agus puedo hablar con vos’, me sienta y me dice ‘te quería decir…’ muy nervioso él, más nervioso de lo que yo estoy ahora, ‘que no te voy a tener más en cuenta’”, comentó Albertario.
Mirá También

¡Exclusivo! Quién fue la única invitada que estuvo odiada y no bailó en el cumpleaños de Yanina Latorre
En un estado de sorpresa total y sin poder creer esa decisión, que en definitiva es algo que pasa pero la argumentación que recibió y al ser Agustina uno de los emblemas más importantes de equipo, sin dudas que la dejó desconcertada.
FEROZ INTERNA ENTRE LAS LEONAS Y EL DT FERRARA
“‘No te quiero tener en cuenta ni para la Copa América ni para el Mundial’. Yo le dije, me das un motivo… o mínimo, después de 15 años, me mostras un video, y decime ‘mirá Agus no estás por esto, esto y esto. Lo único que me dijo fue ‘no es por rendimiento, quiero probar a nuevas delanteras’”, comentó Albertario en los micrófonos de Olga.
Siguiendo con su relato, agregó: “Cuando querían probar nuevas delanteras no me llevaban a viajes, no me desafectaban. Arrancó el año y dos jugadores renunciaron por estos motivos, por los destratos y a otra jugadora que es Clari Barbieri, que jugó un Juego Olímpico y un Mundial, la llamó por teléfono y cuatro minutos duró la llamada para decirle que estaba desafectada”.
Sobre el final de su relato, al igual que sus compañeras y el resto de los hinchas, afirmó que aún no puede creer el tipo de trato que recibieron tanto ellas como otras grandes figuras de Las Leonas: “Me parece una locura. Los motivos de entrenador me parece perfecto, pero no somos caballos de carreras. La gente no se anima a hablar o lo que piensa, hubo jugadoras que hablaron y chau. No tenemos ningún tipo de contención, psicólogo, nada. No les importa nada. Yo no renuncié, a mí el entrenador me sacó de un segundo a otro”.
Mirá También
