Julián Álvarez está en un nivel alucinante y todo lo bueno que demostró con la Selección Argentina en el Mundial, los trasladó hacia el Manchester City. En el equipo comandado por Pep Guardiola, el Araña conquistó la FA Cup, que sería su segundo título con el elenco inglés.
En un duelo clave ante el rival histórico de toda la vida, Manchester United, los Cuidadanos se llevaron el partido por 2-1. Aunque Julián no sumó minutos en esta final, el doblete de Gündoğan permitió que el ex River Plate festeje la obtención de un nuevo campeonato.
Al igual de como fue su año en la Premier League, torneo que ganó hace unos días, Álvarez se ausentó en un sólo partido de la FA Cup, que sería la copa nacional de Inglaterra. Sin embargo, un gol ante el Chelsea y dos anotaciones frente al Burnley ayudaron a que su equipo llegase a conseguir la gloria máxima.
Claro que la enorme repercusión de este título no tardó en llegar al país, donde Julián rápidamente se convirtió en tendencia. Al ser un jugador que muestra tener una personalidad tímida y tranquila, cómo festejaría era lo que querían ver cientos de hinchas argentinos.
LA REACCIÓN DE JULIÁN ÁLVAREZ AL SALIR NUEVAMENTE CAMPEÓN
Cuando todo el plantel estaba sobre el lugar que les asignan para la coronación, la copa fue pasando de manos hasta que le llegó a Álvarez. Durante su turno, atinó a agarrarla con ambas manos y la levantó para hacer delirar a los cientos de fanáticos que asistieron al mítico Estadio Wembley.
No obstante, en la intimidad del vestuario, Jack Grealish, figura del equipo y compañero del atacante, empezó a grabarse hasta que logró capturar a Julián. Al cordobés se lo notaba tranquilo mientras todos sus compañeros cantaban y cuando notó que era un video, lanzó un grito contundente: “¡Vamos!”
Alternando entre titular y suplente, ya que por delante de Julián está el demoledor delantero Herling Haalnd, el argentino poco a poco fue ganándose la consideración del entrenador. Pese a que en algún momento se planteó el posible escenario de una salida, ante el interés de Bayern Múnich, todo indica que el Araña y su novia, Emilia Ferrero, seguirán viviendo por un tiempo más en Londres. Por su parte, la pareja del futbolista apareció en la ceremonia especial que organizó el equipo inglés.