Imposible no emocionarse. Un emblema, un símbolo absoluto, un diamante de esos que no brotan con frecuencia en el mundo. Ahí estaba en el centro de la escena, sobre el verde césped, su hábitat natural donde endiabló a miles de rivales con su talento.
Ángel Di María vive horas únicas, de las que no se borran y que quedan impregnadas para siempre en lo más hondo del alma y del corazón. El delantero experimentó un homenaje espectacular, a la altura de su figura, de su magnitud descomunal en la Selección Argentina.
Fideo ingresó al Monumental con su esposa Jorgelina Cardoso, y sus dos hijas, un rato antes del inicio del cotejo del seleccionado contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, para transitar por un agasajo que le diseñó la Asociación del Fútbol Argentino por su retiro del combinado nacional.
Dentro de una multiplicidad de sorpresas, como un video muy conmovedor con muchos de sus goles con el manto albiceleste, se destacó el mensaje que le grabó Lionel Messi desde Miami, dado que no pudo estar presente en este partido por una lesión. Ahí, el ídolo le dedicó unas palabras muy sentidas y sinceras.
ÁNGEL DI MARÍA LLORÓ CON TODO EN SU HOMENAJE EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
Otro de los momentos de mayor emotividad se produjo con la lectura de una carta que le escribió su hija más grande, que provocó el llanto desconsolado de Ángel y su esposa, quienes no pudieron contener ese mar que brotaba por sus pupilas por la profundidad de conceptos que volcó la niña.
Luego de todo esos impactos al corazón, Di María le habló a todo el público y principalmente a sus compañeros de Selección. Con la voz entrecortada, el rosarino expresó: "Tuve la posibilidad de jugar con varias generaciones, tuve posibilidad de tener grandes jugadores al lado. Tuvimos la mala suerte de no poder lograr nada en esos años y la posibilidad de ganar con los chicos que están hoy compartiendo este momento conmigo”.
"Gracias eternas, ahora soy un hincha más"
“Por eso no quiero olvidarme de esos que también pasaron y me enseñaron a seguir peleándola, a hacer muchas cosas para poder seguir estando acá. Gracias a ellos por lo que me fueron enseñando en mi carrera", agregó en ese instante tan complejo de gestionar por los sentimientos y cerró con una frase inolvidable: “Gracias eternas, ahora soy un hincha más. Voy estar en cada Copa América y en cada Mundial con mi familia".