Dentro del fútbol argentino se agudizó una profunda brecha entre los equipos que más dinero pueden gastar y los que menos recursos tienen. El cuadro que encabeza la lista con más millones en el banco es River Plate, que aprobó el contrato de Salomón Rondón por 8.000.000 de dólares.
Con una cifra realmente estremecedora para cualquier individuo y sobre todo en la delicada situación que atraviesa el país, este tipo de negociaciones son muy normales en el ámbito deportivo. A la hora de ver los detalles de esta operación, varios son los puntos en el vínculo que unen al delantero venezolano con la institución de Nuñez.
En primer lugar hay que tener en cuenta que la Comisión Directiva del Millonario decidió dar el ok por unanimidad. Aunque se había informado que Rondón llegó con el pase a su poder, es decir, a costo cero, finalmente terminaron acordando con el futbolista y su representante, la compra de su ficha en dos millones de dólares.
Con un vínculo que lo une hasta 2025, entre su pase y el salario que tendrá, en total River estará gastado alrededor de 8M de la divisa norteamericana. Un dato no menor, es que a los 2.000.000 que recibió, también se le aplica una importante cifra en pesos.
CUÁNTO DINERO RECIBIÓ SALOMÓN RONDÓN AL LLEGAR A RIVER
Al estar como residente argentino, eso le impide comprar dólares al valor oficial y por eso es que la dirigencia, según publicó Diario Olé, le hizo llegar $1.413.000.000 para que pueda utilizarlo en su vida privada y luego eso impactará en su contrato.
Cabe destacar que la suma de dinero que cobrará entre 2023 y 2025, será mucho más inferior a lo que reciba en 2024. Para ser un delantero de 33 años, es muy grande la apuesta que está haciendo el conjunto dirigido por Martín Demichelis, quien fue compañero de Rondón en Málaga durante 2017.
Con varias críticas que ya recibió el venezolano por su rendimiento, los directivos se aseguraron cuidar su patrimonio con una importante cláusula. En caso de no rendir como todos esperan, podrían finalizar su contrato en cualquier momento, sin ninguna consecuencia legal y de común acuerdo entre ambas partes.