Lionel Messi es una figura que se destaca y trasciende más allá del fútbol. Claro que todo lo que logró hoy lo llevan a ser la estrella más codiciada, pero Inter de Miami se dio el gran privilegio de contratarlo por un salario que supera ampliamente al contrato más alto de la NBA o la NFL.
Dentro de Estados Unidos hay importantes inversionistas y con una importante billetera en dólares. Sin embargo, aunque tienen la liga MLS y están en pleno crecimiento, el fútbol no es lo más solicitado y con el arribo de Messi esto cambiará.
Durante años el básquet y fútbol americano se robaron millones de miradas. Es que además de tener la mejor competitividad del planeta, promueve grandes sumas de dinero y que en esta ocasión quedarán por debajo del sueldo que Lionel, quien firmó por dos temporadas a cambio de 50 y 60 millones de la divisa estadounidense.
Comparando lo que Messi ganará en dos años, la figura principal en la NFL es Lamar Jackson. El emblema de los Baltimore Ravens actualmente recibe 52.000.000 de dólares por año, pero no es el único que maneja cifras exorbitantes.
EL RÉCORD QUE BATIRÁ LIONEL MESSI
Observando de reojo a lo ocurre en la NBA, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, en su última temporada acumuló un total de usd 48 millones. A diferencia de lo que ocurrió con la Pulga en Francia, a donde se sintió descuidado por parte de la gente del París Saint-Germain, en Miami hicieron una apuesta rutilante por el delantero y todo lo que despierta a su alrededor
“Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos. Lionel Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia”, comentó Jorge Mas, uno de los principales accionistas del equipo.
Un detalle no menor sobre esto, es que además del salario que recibirá Messi, tendrá bonos extras en sus partidos jugador. Acordando en su vínculo contar con capital del club sobre las ganancias que se generen por su imagen y merchandising, serán otros dos factores importantes que le harán incrementar su poder adquisitivo.