La Selección Argentina consiguió llenarnos de alegrías en los últimos años como parte de una etapa mega gloriosa. Desde que asumió Lionel Scaloni como DT y comenzó con la reconstrucción del equipo, los logros no tardaron en llegar, de la mano de Lionel Messi como capitán y toda una generación de jugadores que ya quedaron en la gloria.
En cuanto a títulos, se pueden resumir conquistas como el bicampeonato de la Copa América (2021 y 2024), la Finalíssima de 2022 y obviamente la frutilla máxima de toda la historia, la tan ansiada y buscada tercera estrella con la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin dudas, una Selección que ha ido superándose cada vez más.
Pero el fútbol despierta tantas pasiones que, además del inmenso amor que hoy genera, en algún momento tuvo fuertes detractores. No hablamos del público en general, sino por parte de la prensa, aquel periodismo contra el cual la propia Selección ha estado enemistado por un tiempo por las despiadadas críticas que recibió.
En este contexto, sabido es de la existencia de varios periodistas que quedaron bajo la mira por sus comentarios negativos. Uno de ellos fue Martín Liberman, que estuvo como invitado en el programa Giros de la TV Pública, ciclo que conduce Marcelo Grandío, y lanzó una serie de declaraciones súper polémicas, acusando a la Selección de no poder volver a tener trabajos importantes tras sus diferencias con el equipo.
LAS POLÉMICAS ACUSACIONES DE MARTÍN LIBERMAN HACIA LA SELECCIÓN ARGENTINA
“Yo digo lo que siento y no mido lo que puede pasar. De lo contrario sos un periodista de pacotilla. O sea, 'no, a ver si digo esto y me la mandan a guardar'. No, eso no, no cuenten conmigo para eso”, comenzó explicando Liberman sobre su manera de ser en los medios, para luego apuntar de lleno contra la Selección.
“No tengo trabajo hace dos años. No tengo trabajo formal, de esos que tuve durante 28 años y que oh casualidad cuando Argentina salió campeón del mundo no tuve más. 28 años ininterrumpidos de trabajo. Septiembre de 1994 hasta diciembre del 2022. ¿Qué casualidad, no? De repente no sirvo más. Estoy seguro que metieron la cola, estoy seguro que se ocuparon que no tenga trabajo, nunca me victimicé”, sentenció el periodista.