Darío Benedetto fue uno de los grandes delanteros que tuvo Boca Juniors durante los últimos años. Goleador top en su momento, tuvo una etapa de absoluta explosión dentro del club, algo que lo llevó a recibir un par de citaciones para la Selección argentina. Sin embargo, con el tiempo su nivel decayó y terminó siendo borrado de la institución.
Sin minutos, con algunas lesiones de por medio y habiendo perdido su lugar con la llegada de otros delanteros -Edinson Cavani y Miguel Merentiel terminaron de desplazarlo-, la historia de Benedetto en Boca encontró un final anunciado. No era el mismo de siempre, perdió jerarquía y se fue al Querétaro de la Liga de México. Sin embargo, su amor por los colores azul y oro nunca se borró.
De hecho el pasado fin de semana estuvo presente en La Bombonera alentando a Boca en el partido que jugó contra Independiente. Bien a su estilo, el Pipa estuvo en la popular, en medio de La 12, apoyando a su ex club. El equipo ahora dirigido por Fernando Gago empató de local y sin goles, pero más allá del resultado de este encuentro lo importante fueron las declaraciones que el delantero hizo en charla con Sofi Martínez para La Nación.
Refiriéndose a su salida anticipada del club -rescindió su contrato al ver que no entraba dentro de la consideración del DT Diego Martínez-, el delantero lanzó un par de bombas. “Me dolió en el alma salir porque me veía retirándome en Boca, pero preferí evitar problemas. Si yo no estoy cómodo en un lugar, no me quedo, por más que sea Boca”, comenzó explicando, detallando que su cabeza le pedía irse del equipo.
LA BRONCA Y EL DOLOR DE PIPA BENEDETTO POR SU SALIDA DE BOCA
Cabe destacar que este fue el segundo ciclo de Benedetto en Boca (tuvo una primera etapa entre 2016 y 2019, y luego entre 2022 y mediados de 2024), pero no quiso meterse en cuestiones internas de la institución: “No quiero meterme en el Mundo Boca porque no me interesa en este momento. La pase mal varias veces y quise agarrar del cogote a varios, ja”.
“Me contuve porque sabía que me quedaban seis meses e iba hablar con Román (Riquelme) para que me diera una mano para salir”, agregó. Para finalizar, el Pipa dijo sentirse mucho más tranquilo con su actualidad y prefiere disfrutar del Xeneize a la distancia, como un hincha más. Por otro lado, también explicó que le prometió a su hijo retirarse en Defensa y Justicia.