La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni a la cabeza, se destaca por tener un alto grado de patriotismo, como hace años no se veía en el elenco nacional. Una de las grandes revelaciones es sin dudas el joven Alejandro Garnacho, quien pese a haber nacido en España optó jugar para el país ya que se siente un argentino más.
Nacido en Madrid en el año 2004, Garnacho hizo gran parte de sus inferiores en Atlético de Madrid, hasta que finalmente se le dio la gran oportunidad de llegar al Manchester United. Si bien actualmente se encuentra volviendo de una lesión, el hecho de que haya elegido representar a una nación que no lo vio nacer, desató la euforia de los hinchas.
Gracias a su vinculación con Patricia Ferreyra Fernández, su mamá nacida en Argentina, es que su representante logró hacer la gestión pertinente para que pueda jugar en el país. A la hora de explicar por qué motivos jugará con la Albiceleste, Quique de Lucas, su mánager, confesó que su pasión lo llevó a rechazar España.
"Él decide ir con Argentina porque realmente lo siente. Cuando se le abre esa posibilidad, imagínate, poder jugar con una selección como la Argentina, toda su familia materna, sus abuelos, él los ha sentido desde pequeño y para él no es un problema, es una bendición", comentó el hombre que día a día acompaña a Garnacho.
POR QUÉ ALEJANDRO GARNACHO SE SIENTE ARGENTINO
Siendo un caso que presenta algunas similitudes a lo que pudo haber ocurrido en su momento con Lionel Messi, la buena gestión que llevó el cuerpo técnico de Scaloni, quien mandó a parte de su staff como veedores de futuras promesas, Garnacho es uno de los tantos “europibes” que se convirtieron en tendencia por el Mundial Sub 20.
"Para él no ha supuesto un trauma en absoluto, todo lo contrario. Lo de España yo creo que es un tema cerrado y no hay que esconderse. Una muy mala gestión de la Federación Española, muy mala política. Y yo creo que Garna no va a ser el único caso en el que se pueda llegar a perder un jugador con doble nacionalidad", gatilló de manera rutilante su mánager.
Aguardando a que pueda tener su debut oficial con la selección mayor, se prevé que para este año logre concretarlo. En los últimos dos amistosos que se disputaron Garnacho estuvo convocado, pero a raíz de un esguince en el ligamento talofibular del tobillo derecho tuvo que ser dado de baja.