La Selección Argentina volvió a hacer historia una vez más y obtuvo la Copa América en Estados Unidos. Tras vencer por 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, apareció un escándalo mayúsculo y que dejó muy expuesto a un grupo de jugadores.
Principalmente a Enzo Fernández, quien en su euforia por los festejos tuvo frases súper polémicas que nacieron de una canción de cancha y a donde se burla de la nacionalidad de los jugadores franceses. Este hecho inaceptable causó una enorme polémica a nivel mundial.
Futbolistas de Francia y compañeros del Chelsea de Enzo, salieron fuertemente a criticarlo, e incluso la FIFA inició una investigación por los cantos racistas. Al ex River no le quedó otra que salir con un comunicado y pedir disculpas tras lo sucedido.
“La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”, escribió Enzo.
LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ ALREDEDOR DE AGUSTINA GANDOLFO
Muy arrepentido de su actitud, Enzo terminó agregando: “El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”. Y por si faltaba algo para echar más leña al fuego, apareció un mensaje de Agustina Gandolfo, pareja del Toro Martínez, que causó polémica.
Si bien el contexto era totalmente diferente, entre los propios usuarios de redes sociales comenzaron a relacionarlo con lo de estos días. En una imagen de Lautaro y su hija Nina, sorprendió con la frase que utilizó al referirse a los bronceados que tenían por el sol de Miami.
“Dos negritos”, comentó Gandolfo. Las interacciones por X rápidamente comenzaron a subir y muchos se preguntaron si estaba bien o no lo que dijo, aunque nada tiene que ver una cosa con la otra y en este caso hablaba particularmente de su familia.