El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, demostró que en sus pasiones no tiene límites y siempre va tras sus objetivos. Luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar, el DT retornó a su vida habitual en España, donde consiguió cumplir con un importante desafío al completar una de las pruebas más importantes de ciclismo.
El Infierno es conocido como uno de los lugares más duros para andar en bicicleta. De hecho, para llegar a la cima hay que estar muy bien preparado en cuanto a estado físico, pero también mentalmente ya que la cabeza juega un rol fundamental cuando la piernas dejan de responder.
Desde su retiro oficial en 2015, Scaloni encontró su gran pasión en el ciclismo y se animó a completar una misión muy riesgosa. Luego de años de entrenamiento y preparación diaria, el entrenador argentino lo dejó todo arriba de las dos ruedas.
“Es una experiencia increíble conocer esta subida mítica", destacó Lionel al llegar al lugar. En una reciente carrera que compitió en Mallorca, ciudad española en donde reside junto a su familia, el nacido en Pujato realizó una gran performance y se llevó un increíble elogio.
LA PASIÓN DE LIONEL SCALONI POR EL CICLISMO
Pedro Delgado, histórico ganador del Tour de Francia de 1988, le propuso compartir el ascenso en El Angliru, que forma parte del Principado de Asturias. “Lionel aceptó rápidamente, le motivó el reto que le planteamos, y ya se ha visto que ha sido un acierto traerle”, comentó el ciclista retirado.
Como Sacloni fue acompañado de Delgado a cumplir este increíble reto, el español se sorprendió al notar el buen estado físico. Entre algunas declaraciones que le hizo a la prensa europea, detalló qué le dijo Lionel al momento de cumplir esta aventura.
“Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación", reconoció Pedro Delgado.